Aguachile de Setas: Una receta espectacularmente deliciosa
No hay nada más refrescante para este calor que un aguachile vegetariano que te cubra todos los antojos. 07 de mayo, 2024 | 07:35 p.m.El aguachile es probablemente una de las recetas marisquera más cotizadas que gracias a su frescura y acidez te va a cumplir un antojo seguro; sin embargo, no todos somos fan de los mariscos o el pescado por lo que te traemos una receta igual de deliciosa, pero totalmente vegetariana con una base de hongos que está espectacular.
Además de todo, es una receta facilísima que podrás tener lista en muy poco tiempo para esos días en donde tienes antojo de algo rico, pero no cuentas con mucho tiempo en tus manos para trabajar.
La receta perfecta para el calor
Cuando hace calor solo queremos algo que nos refresque hasta los huesos y esta receta es perfecta para ello, pues con su caldito limonudo delicioso y los champiñones que le da un twist riquísimo no podrás dejar de comer esta delicia.
Los champiñones son una super fuente de proteína y vitaminas en el mundo vegetal y con su textura carnosa ni te darás cuenta de que lo que estás comiendo no es un pescadito.
Ingredientes:
- 1 paquete de setas
- 1 cebolla morada chica rebanada en juliana
- 1 chile jalapeño en rodajas (quintales todas las semillas para que no pique tanto)
- 1 puño de cilantro picadito
- Salsa de soya al gusto
- 5 limones
- Un poquito de sal
- Aguacate
- Tostadas
Modo de Preparación:
- Limpia muy bien las setas con una servilleta antes de nada.
- En un sartén pon un poquito de aceite y pon las setas hasta que se doren para que queden crujientes.
- En un bowl pon el jugo de los limones, la salsa soya, la cebolla morada y el jalapeño revuelve bien para que se integre todo.
- En un recipiente pon las setas con la salsa y deja marinar cuando menos 30 minutos para que absorban todo el sabor.
- Para servir, pon el aguacate en una tostada y ponle el aguachile con un poco de sal.
¡Y listo! Ya tienes el aguachile más rico de todos para comer en esos entre semana o con la familia, pues estamos seguros de que hasta el más piqui le encantará.