Así puedes hacer tu propia “lechera” casera con pocos ingredientes
No lo pienses más y realiza esta receta para hacer tu leche condensada de manera fácil.25 de abril, 2024 | 10:40 a.m.¿Eres amante de los postres y te encanta el sabor de la leche condensada? ¡Sorpresa! No necesitas comprarla en la tienda, puedes preparar tú mismo tu propia lechera casera con esta receta que requiere pocos ingredientes y pasos sencillos. No solo es económica, sino también es sabrosa.
¿Como hacer “lechera” casera?
Para hacer tu propia leche condensada casera, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 150 gramos de leche en polvo
- 150 gramos de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Comenzamos poniendo a calentar la media taza de agua junto con los 150 gramos de azúcar, esto lo pondremos a fuego alto durante dos minutos. Necesitamos moverlo de vez en cuando.
Una vez que hayan pasado los dos minutos lo apagamos y dejamos enfriar por cinco minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Ahora, pondremos la mezcla en el vaso de la licuadora junto con la cucharada de esencia de vainilla y añades una tercera parte de la leche en polvo. Licúas.
Con la licuadora encendida agregas el resto de la leche poco a poco. Déjalo licuar durante unos tres minutos. Asegúrate de que esté todo bien integrado.
Pasados los tres minutos tu leche condensada quedará lista. Solo necesitarás llevarla al refrigerador en un recipiente con tapadera por unas dos horas para que tome una buena consistencia.
Y así de fácil puedes preparar tu propia lechera casera desde la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo, con solo cuatro ingredientes.
¿Por qué hacer mi propia leche condensada?
La leche condensada es muy versátil y se puede usar en una variedad de recetas. También puedes usarla para hacer postres, o incluso para hacer helados caseros.
Por ello, hacer tu propia “lechera” casera no solo es divertido y económico, sino también una excelente manera de controlar los ingredientes que consumes.