Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta
Un platillo que te dejará sudando pero con el estómago contento, y ¡Es muy fácil de preparar!
En la temporada de calor, una de las comidas que más se antojan es el aguachile, pero tiene que estar bien preparado y con ese sazón mexicano para que sea la fusión perfecta entre el picante y los maricos, así que te daremos una receta sencilla para que puedas prepararlo y dejar con la boca a vierta a toda tu familia.
Utiliza estos ingredientes para preparar aguachile verde
- 500 gramos de camarones frescos, pelados y desvenados
- 6-8 chiles serranos (puedes ajustar la cantidad según tu tolerancia al picante)
- 1 manojo de cilantro fresco
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla morada, cortada en rodajas delgadas
- Jugo de 4 limones
- Sal al gusto
- 1 pepino, pelado y cortado en rodajas delgadas
- 1 aguacate, cortado en rebanadas (opcional)
- Tostadas o galletas saladas para servir
¿Cómo se prepara el aguachile verde?
En una licuadora, mezcla los chiles serranos (puedes quitarles las semillas si prefieres menos picante), el cilantro, los dientes de ajo, el jugo de limón y una pizca de sal. Licúa hasta obtener una salsa verde homogénea.
Coloca los camarones pelados en un recipiente y vierte la salsa verde sobre ellos. Asegúrate de que todos los camarones estén cubiertos con la salsa. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 15-20 minutos para que los sabores se mezclen.
Mientras tanto, corta la cebolla morada en rodajas delgadas y remójalas en agua fría durante unos minutos para quitarles un poco de su sabor fuerte.
Una vez que los camarones hayan marinado, retíralos del refrigerador. Agrega las rodajas de pepino y la cebolla morada escurrida al recipiente y mezcla suavemente.
Sirve el aguachile verde en platos individuales, adornando con rebanadas de aguacate si lo deseas. Acompaña con tostadas o galletas saladas.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso aguachile verde que pica rico. Recuerda ajustar la cantidad de chiles serranos según tu gusto personal de picante. ¡Buen provecho!