Recetas

Cocínate estos camarones al mojo de ajo exquisitos

Con esta receta fácil y deliciosa, podrás preparar unos camarones al mojo de ajo que sorprenderán a tus invitados y te convertirán en el héroe culinario de la noche.

Camarones al mojo de ajo. | Deleita tus sentidos con esta receta fresca de camaroncitos al mojo de ajo. (Especial: El sabor latino).
Camarones al mojo de ajo. | Deleita tus sentidos con esta receta fresca de camaroncitos al mojo de ajo. (Especial: El sabor latino).
Mónica Sánchez
Escrito en Recetas el

Los camarones al mojo de ajo son un plato clásico de la cocina mexicana que deleita con su combinación de sabores intensos y aromas irresistibles. Esta receta, sencilla pero llena de sabor, te transportará a la costa con cada bocado, haciendo que tus papilas gustativas se deleiten con una explosión de sabor.

Este es el paso a paso para hacer unos camarones al mojo de ajo

Te presentamos una receta de camarones al mojo de ajo apta para este verano y para satisfacer a todos tus seres queridos ¡toma nota porque este es su procedimiento!

Ingredientes

- 1 libra de camarones grandes, limpios y pelados

- 4 dientes de ajo, picados finamente

- 1/4 taza de mantequilla

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1/4 taza de perejil fresco, picado

- Sal y pimienta al gusto

- Jugo de limón fresco

- Chile rojo seco (opcional, para un toque picante)

Instrucciones

1. Preparación de los camarones: Comienza secando los camarones con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad. Esto ayudará a que se doren de manera uniforme al cocinarlos. Luego, sazona los camarones con sal y pimienta al gusto y reserva.

2. Preparación del mojo de ajo: En una sartén grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, agrega los dientes de ajo picados y cocina hasta que estén dorados y fragantes, pero ten cuidado de no quemarlos.

3. Cocinar los camarones: Añade los camarones sazonados a la sartén con el mojo de ajo y cocina durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén rosados y completamente cocidos. Evita cocinarlos en exceso para que no se vuelvan demasiado duros y gomosos.

4. Agregar los toques finales: Una vez que los camarones estén cocidos, espolvorea el perejil fresco picado sobre ellos y exprime un poco de jugo de limón fresco para realzar los sabores. Si te gusta el picante, puedes añadir un poco de chile rojo seco picado en este punto.

5. Servir y disfrutar: Retira los camarones al mojo de ajo del fuego y sírvelos inmediatamente mientras están calientes. Puedes acompañarlos con arroz blanco, una ensalada fresca o unas tortillas calientes para hacer tacos de camarones.

Consejos adicionales

- Si prefieres una versión más saludable de esta receta, puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla, o incluso optar por mantequilla de ajo bajo en grasas.

- Para un sabor aún más intenso, puedes marinar los camarones en el mojo de ajo durante 30 minutos antes de cocinarlos. Esto permitirá que absorban todos los sabores del ajo y las hierbas.

- No temas experimentar con los ingredientes. Puedes añadir otras especias y hierbas como cilantro, tomillo o incluso un toque de vino blanco para darle un giro diferente a esta receta clásica.

¡Disfruta de esta explosión de sabor que te transportará a las costas mexicanas con cada bocado! y no olvides acompañarlos con una rica cerveza o agua fresca.

Google News

Más totopos

Prepara esta rica, cremosa y refrescante agua de horchata de mango

Prepara esta rica, cremosa y refrescante agua de horchata de mango

¿Con antojo de unas deliciosas tostadas marisqueras? Te chismeamos la receta

¿Con antojo de unas deliciosas tostadas marisqueras? Te chismeamos la receta

¿Cómo saber si la leche está podrida sin tener que olerla?

¿Cómo saber si la leche está podrida sin tener que olerla?

Radio Fórmula

Obispo Salvador Rangel: le vaciaron su cuenta bancaria; Fiscalía investiga secuestro exprés

Hermano del Mencho: así lo ayudaron familiares, policías y un juez; Fiscalía exige NO liberarlo

Obispo Salvador Rangel: desaparece tras negociar paz entre narcos; lo localizan después en hospital