Platillo de Cuaresma: este carpaccio de portobello está para morirse
Los viernes de Cuaresma pueden ser difíciles cuando ya no se sabe que cocinar por ese te traemos esta nueva receta. 08 de marzo, 2024 | 06:00 a.m.Para los vegetarianos, veganos, los que no comen carne en viernes de Cuaresma y aquellos que simplemente disfrutan de algo fresco en toda ocasión, les tenemos una nueva receta que cumplirá con cada antojo de su alma.
Los portobellos son un hongo delicioso, conocido por su carnosidad y versatilidad para hacer platillos que simulen la textura de la carne y absorben tan bien los sabores que cada mordida es para morirse.
Un carpaccio perfecto para la Cuaresma
Entre el caloron de marzo que se está haciendo y que los viernes la carne está prohibida en muchas casas en preparación para Semana Santa, lo único que se antoja es algo fresco y sin muchas complicaciones para el chef del hogar.
Esta receta es precisamente esto y mucho más, la combinación de sabores y las texturas que este platillo tiene son perfectas para hacerte sentir que estás comiendo un plato de mariscos frescos y refrescantes o un carpaccio de carne que llenara tus papilas gustativas.
Ingredientes:
Para el carpaccio:
- 2 a 3 portobellos.
- 1 taza de Arúgula.
- Nuez de la india tostada y picadita.
- Pistache tostado y picado.
- 1/2 a 1 aguacate en cubitos chiquitos.
Para la vinagreta:
- El jugo de 1 naranja
- El jugo de 1 limón grande sin semillas o amarillo.
- 2 cucharadas grandes de vinagre de vino tinto.
- 4 a 5 cucharadas grandes de soya o aminos.
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado.
- 1 cucharada, aceite de oliva para la arúgula.
Modo de Preparación:
- Rebana el portobello en finas láminas
- Prepara la vinagreta poniendo a reducir el jugo de naranja y de limón en una olla a fuego medio alto por 7 min hasta que se reduzca.
- Deja que se enfríe el jugo de naranja reducido.
- En un bowl mezcla la soya, vinagre de vino tinto, aceite de ajonjolí, aceite de oliva.
- Agrega el jugo de naranja reducido a la mezcla de vinagre y soya.
- Pon el portobello rebanado en una bolsa o un bowl con la vinagreta y mételo al refri para que se marine mínimo 1 hora.
- Acomoda el portobello marinado en un platón extendido, acomoda en el centro la arúgula (ponle un poco de aceite de oliva, limón y sal) y espolvorea nuez de la india tostada picada o pistache picado.
Y listo, tienes una deliciosa receta que sirve a 4 personas y que te dejará saciado y con el corazón contento los viernes de Cuaresma y que se quedará en tu recetario de comidas semanales por el resto del año.