Escrito en Recetas el
Recetas
La receta ideal para hacer el delicioso atole de galletas oreo
Sin duda, este atole, se convertirá en uno de tus favoritos22 de diciembre, 2023 | 05:00 p.m.atole galletas oreo | El atole de galletas oreo ha ganado mucha popularidad en los últimos años. (Freepik)
El atole es una bebida tradicional mexicana que se ha disfrutado durante siglos. Pero, ¿alguna vez has probado el atole de galletas Oreo? Esta deliciosa variante de la receta clásica es fácil de hacer y está llena de sabor. Aquí te presentamos cómo puedes prepararla en casa.
Ingredientes necesarios para el atole de galletas orea
- 1/2 taza de agua
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 6 tazas de leche
- 1 vara de canela
- 25 piezas de galletas Oreo (350 gramos)
Modo de preparación:
- Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar el litro de leche a fuego medio en un pocillo.
- Mientras la leche se calienta, tritura las galletas Oreo hasta obtener un polvo.
- Disuelve la fécula de maíz en la media taza de agua.
- Cuando la leche esté caliente, agrega la fécula de maíz disuelta y la vara de canela.
- Remueve constantemente hasta que la mezcla espese.
- Añade el polvo de galletas Oreo y sigue removiendo.
- Cocina a fuego lento durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Sirve caliente y disfruta de tu delicioso atole de galletas Oreo.
Esta receta es perfecta para disfrutar en una tarde fría o como postre después de una comida. El atole de galletas Oreo es una deliciosa variante de la receta tradicional que seguramente encantará a todos en tu hogar.
Otras variantes de atole
Existen numerosas variantes de esta bebida tradicional mexicana, encontrarás atole de frutas, frutos secos y de postres. Aquí te presentamos unos de los atoles más deliciosos e innovadores.
- Atole de Carlos V: la combinación del atole con uno de los chocolates más deliciosos de México no puede faltar en tu mesa. Sin duda, esta bebida es una de las más exquisitas por su gran sabor a chocolate.
- Atole de helado: para los amantes del helado esta combinación es perfecta. Este atole nos muestra la gran variación que tiene esta bebida para prepararse.
- Atole de guayaba: un clásico dentro de las familias mexicanas. Es uno de los atoles más ricos y más consumidos, sobre todo, en estas épocas navideñas.
- Atole de mandarina: aprovechando que es temporada del cítrico podrás combinarla con el atole para obtener una delicia mexicana.