Recetas
Así de fácil y sencillo podrás preparar un rico pastel de tres leches envinado
El pastel de tres leches se caracteriza por su alto contenido en líquido14 de diciembre, 2023 | 05:00 p.m.Pastel de 3 leches | Una receta fácil y sencilla para un pastel muy delicioso. (Freepik)
El pastel de tres leches es un postre muy popular en muchas regiones del mundo, ya que además de tener un increíble sabor en el panque, la leche con que se baña le da un toque cremoso y jugoso. En esta ocasión, te presentamos un exquisito pastel de tres leches envinado, un pastel de tres leches con licor, muy característico de la gastronomía mexicana.
Para la preparación de nuestro rico pastel de tres leches envinado, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de Leche condensada
- 1 taza de Leche evaporada
- 1/2 taza de Crema de leche
- 1/2 taza de Tequila
- 1/2 taza de Azúcar
- 3 piezas de Huevo
- 2 cucharadas de postre de Esencia de vainilla
- 11/2 tazas de Harina de trigo
- 1 trozo de Canela
El modo de preparación es el siguiente:
- Comenzaremos la receta del postre de tres leches colocando a fuego bajo en una cacerola la leche evaporada, la leche condensada, la crema de leche y la canela. Integramos los ingredientes y dejamos que suelte el primer hervor. Una vez hierva, retiramos la mezcla del fuego y dejamos que se enfríe.
- Por otro lado, separamos las yemas de los huevos de las claras, las claras las colocamos en un tazón profundo y las yemas en un recipiente aparte para poder preparar el pastel de tres leches con licor sin problemas.
- Ahora vamos a preparar el bizcocho. Para ello, con la ayuda de la batidora vamos a batir las claras hasta que estén a punto de turrón. Cuando las claras estén a punto de nieve, añadimos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir para que se integre sin problemas y las claras no pierdan volumen.
- Por otro lado, batimos las yemas junto con la esencia de vainilla hasta aclararlas. Luego, cogemos las yemas batidas y las añadimos poco a poco a las claras a punto de turrón. Integramos estos ingredientes con ayuda de una pala o espátula, y lo hacemos de forma envolvente con mucho cuidado.
Este pastel de tres leches es perfecto para celebrar cualquier acontecimiento importante y tiene la ventaja de que no necesariamente debe ser acompañado por alguna bebida. ¡Ya verás que te encantará!