Con esta receta aprenderás a realizar unas deliciosas fajitas de pollo
Las fajitas de pollo son un platillo irresistible22 de noviembre, 2023 | 01:00 p.m.Entendemos que el tiempo no perdona cuando el estómago ruge, y que necesitas soluciones culinarias que sean sencillas y veloces. Por eso, te presentamos esta receta que te guiará para realizar unas deliciosas de fajitas de pollo, un clásico que nunca falla. Sin duda, será tu salvavidas en esos días de apuro.
- 500 gr. de fajitas de pollo
- 8 tortillas de maíz
- 2 chiles poblanos
- 3 pimientos morrones
- 1 cebolla fileteada
- 2 jitomates cortados en gajos
- 1 cucharada de salsa inglesa
- 1 barrita de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar estas deliciosas fajitas de pollo solo necesitas hacer estos sencillos pasos:
- Asa los chiles en un comal, ponlos en una bolsa para que “suden”, pélalos, desvénalos y córtalos en rajas. Los pimientos solo córtalos en rajas.
- En una sartén derrite la mantequilla y sofríe la cebolla junto con las rajas y los pimientos hasta que la cebolla esté transparente.
- Sazona el pollo con sal y pimienta, agrégalo a lo anterior y cuando comience a dorar añade el jitomate y la salsa inglesa.
- Cocina a fuego medio hasta que el pollo esté cocido y el jitomate cambie de color. Listo, a comer.
¿Las fajitas de pollo son un platillo mexicano?
Todo comenzó en la época dorada de los años 30 y 40, cuando los vaqueros mexicanos trabajaban en los vastos ranchos del Oeste de Texas. Cuando se sacrificaba un animal, los jefes de los vaqueros les entregaban una porción de carne como parte de su pago por sus arduas labores.
En el año 1969, un visionario llamado Sonny Falcon, dueño de un supermercado y autoproclamado “el rey de las fajitas”, decidió impulsar sus ventas. Falcon comenzó a popularizar la receta de las fajitas.
Los restaurantes de Dallas no tardaron en sumarse a la tendencia y comenzaron a incorporar este platillo en sus menús desde los años 80. Curiosamente, eran los mexicanos quienes más consumían este platillo, a pesar de que las fajitas habían nacido en Texas y no en México.