Healthy
Ciruela pasa: estas son sus las increíbles propiedades nutricionales
Conoce los grandes beneficios que ofrecen las ciruelas pasas al organismo. ¡Te sorprenderás!29 de abril, 2025 | 11:20 a.m.
Ciruela pasa | ¡Deliciosas, nutritivas y accesibles! Estos son los beneficios que aportan las ciruelas pasas. (Canva)
¿Eres amante de la ciruela pasa? Este rico alimento es muy consumido en lo largo y ancho del país, sin embargo, pocos conocen sus grandes beneficios. A continuación, te contamos cuáles son las propiedades nutricionales de este rico fruto deshidratado.
Estas son las propiedades de la ciruela pasa
La ciruela pasa es un fruto que se fue sometido a un proceso de secado, el cual se realiza mediante la acción del sol o con ayuda de algún horno. Si bien existen muchas variedades, la especie D’Agen es la más utilizada por su alto contenido en azúcar, según el sitio web El Poder del Consumidor.
Pero, ¿qué aporta? La organización comparte que cada 100 gramos de ciruela pasa obtienes 255 calorías; es un alimento con gran contenido energético. Pero también, te brinda fibra, vitamina A y C y minerales como el potasio y el magnesio.
Dentro de los beneficios que aporta la ciruela pasa es que favorecen la sensación de saciedad y mejoran el tránsito intestinal (es un laxante natural). También ayuda al cuidado de la piel y previene algunos tipos de cáncer. Fortalece los músculos y evita los calambres, de acuerdo con información de El Poder del Consumidor.
Estos son otros de sus beneficios, según Tua Saúde:
- Combate el estreñimiento
- Protegen contra enfermedades cardiovasculares
- Ayudan a reducir el colesterol
- Controlan la glucemia
- Ayudan a adelgazar
- Mejoran la salud de los huesos
- Protegen contra enfermedades pulmonares
- Previenen la anemia
- Desintoxican el organismo
Como todo alimento, debes de consumirlo con moderación. Tua Saúde recomienda comer unos 40 gramos por día, es decir, entre 4 a 5 ciruelas pasas; te aportarán 96 kcal. E
¿Cómo consumir la ciruela pasa?
La ciruela pasa es muy fácil de incorporar a la dieta diaria. Puedes comerla como un snack, o complementarla con algún otro platillo como en una ensalada. Por su sabor dulce, puedes realizar algunas recetas de postres en donde quedan perfectas.

Recuerda que antes de cualquier cambio alimenticio, es importante que consultes con tu médico de confianza. Disfruta del gran sabor que tienen estos ricos frutos y aprovecha todos los beneficios que aportan al organismo.