Healthy
Las 5 mejores ideas de snacks más saludables para que los niños lleven a la escuela
Si no sabes qué alimentos incluirle a tu hijo en su lonchera para la escuela, aquí te contamos sobre algunos snacks que son deliciosos y saludables.15 de abril, 2025 | 10:48 a.m.
Snack saludable | Chécate qué le puedes mandar a tu hijo para que se coma un snack saludable en la escuela. (Canva)
Cuando los pequeños están en la escuela, necesitan energía para que se puedan concentrar y tener un mejor rendimiento. Un buen snack puede marcar la diferencia, pero es importante que este sea saludable. Es por ello que te contamos sobre algunos que son excelentes.
Ideas de snacks saludables para los niños
Si quieres que tu hijo se alimente correctamente para que goce de una buena salud mientras está en sus escuela, pero no sabes qué snacks saludables mandarle, aquí te compartimos algunas increíbles ideas.
Los alimentos que te mencionaremos son los que nos recomienda el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Estos son los siguientes:
- Frutas y verduras
- Nueces
- Semillas sin sal
- Cereales integrales
- Leche
- Yogur
- Queso
- Productos de soya
Estos deliciosos alimentos puedes mandárselos solos para que los consuman como snack durante su receso o también puedes preparar alguna receta con ellos como un mix de frutos secos, unas brochetas o unas barras caseras.

¿Cómo hacer que los hijos desarrollen hábitos saludables?
Si lo que quieres es que tu niño desde pequeño comience a generar hábitos saludables para que tenga buena salud y en un futuro lleve un buen ritmo de vida, chécate cómo puedes hacerle para que genere estos buenos hábitos, según el NIDDK:
- Pon el ejemplo: como padre o cuidador, también influyes en la actividad física de los niños. No es necesario ser un experto en alguna actividad; simplemente muévete y demuéstreles a los niños lo divertido que puede ser estar activo.
- Compártele las ventajas de estar sano: cuéntale lo benéfico que es realizar actividad física. Habla de cómo pueden pasar tiempo mientras se ejercitan juntos.
- Asegúrate de que duerma bien: dormir bien puede mejorar la salud mental, emocional y física de los niños.
- Promueve la buena salud: puedes compartir ideas sobre hábitos saludables con ellos. Limita actividades como ver TV, jugar videojuegos, entre otros.
Con estos consejos lograrás que tu hijo desde pequeño comience a generar buenos hábitos que le servirán de mucho cuando llegue a la adultez. Recuerda que todo está en ti, así que motívalo y demuéstrale la importancia de la salud.