Healthy
¿Se te pasaron las copas? Estos son los 3 tips eficaces para aliviar la cruda, según expertos
Si te excediste tomando “ponche con piquete”, te contamos cuáles son algunos de los trucos más sencillos para quitar las molestias por la resaca. 18 de diciembre, 2024 | 06:44 p.m.Curar la cruda. | Olvídate de los síntomas por la resaca con estos trucos. Foto: Freepik.
El malestar por la cruda es el peor enemigo de muchas personas, en especial de aquellas que sufren con mayor dimensión las consecuencias que el exceso de alcohol trae consigo. La buena noticia, es que casi siempre es posible alivianar los síntomas de la resaca con sencillos trucos y hoy te compartimos los más importantes.
¿Qué es la resaca?
La definición del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism explica que la resaca es el conjunto de malestares ocasionados por ingerir demasiado alcohol. Las señales principales son mareo, sed excesiva, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, temblores, náuseas, sensibilidad a la luz, poca tolerancia al ruido y sensación de debilidad.
Los síntomas de la “cruda” varían en cada persona, pues para su aparición influyen también aspectos como el sexo, la edad, el estilo de vida y la cantidad de bebidas etílicas consumidas. En la mayoría de casos no requieren de atención médica, ya que estas señales desaparecen con el paso del tiempo, siempre y cuando no se cruce con otras sustancias.
¿Cómo aliviar la cruda de forma rápida y fácil? 3 consejos para lograrlo
Come un desayuno generoso
De acuerdo con el portal especializado Medline Plus, un método muy eficaz para disminuir los síntomas de la resaca es dándole al cuerpo una buena dosis de alimento, justo después de despertar y antes de que empeore. Entre las alternativas para el desayuno están las frutas, sopas calientes y un café cargado, que al mismo tiempo te ayudará a despertar.
Consume antioxidantes
Información de Medical News Today sugiere que otro remedio para las borracheras son los antioxidantes naturales, puesto que reducen la presencia del estrés oxidativo al que se somete el organismo. Algunas alternativas son uvas, zanahorias, nueces, jengibre, cerezas y espinaca; también se considera al chocolate amargo y el té verde.
Mantente hidratado
Cuando se ingieren bebidas etílicas en cantidades exageradas, una de las primeras afectaciones al cuerpo es la deshidratación, ocasionada porque su consumo funciona como una especie de diurético. Es por esto que un truco para evitar que los síntomas de la cruda empeoren, consiste en tomar bastante agua simple, e incluso, se puede recurrir a los sueros en algunos casos.
Aunque la recomendación general es no exceder las cantidades recomendadas de alcohol, si en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo experimentas un episodio agudo de cruda, pon en práctica estos trucos para hacerte más llevadera la recuperación.