¿Por qué los nuevos cereales traen otra vez a las icónicas mascotas?
Personajes como tigre Toño o el elefante Melvin están de vuelta en las cajas de los cereales.16 de noviembre, 2024 | 11:30 a.m.Si eres una persona observadora, quizás ya te diste cuenta de que las mascotas que solían tener los cereales ya regresaron tras años de ausencia. Recordemos que en los últimos años, las marcas se vieron obligadas a eliminar sus personajes de las cajas de cereal, pero ahora ya están de regreso. ¿Por qué sucedió esto?
¿Por qué eliminaron a las mascotas de los cereales?
En el 2020 entró en vigor la “NOM-051″ en la que se estableció un nuevo etiquetado en todos los productos del país. Dicho etiquetado, exigió a las marcas colocar sellos que avisaran a la población sobre el exceso de componentes dañinos para la salud como los azúcares, el sodio, las calorías y las grasas saturadas.
Asimismo, la norma también estableció que los productos con los nuevos sellos de “Exceso de azúcar", “Exceso de sodio”, “Exceso de calorías” y “Exceso de grasas saturadas” no podían contener personajes infantiles ni mascotas, elementos que llaman la atención de los niños, pues el objetivo era proteger la salud de la población. Y así fue como los cereales se despidieron de sus icónicas mascotas como “Tigre Toño” o el elefante “Melvin”.
@soyrafacarbajal 🐯Volvieron las mascotas a los cereales #rafacarbajal #sellos #cereales #aprendeentitktok ♬ sonido original - Rafa Carbajal
Regresan las mascotas a las cajas de cereal
Sin embargo, en las últimas semana, varias personas se percataron que los personajes están de regreso, pero ¿qué no estaba prohibido? Resulta que las marcas están reformulando sus productos, reduciéndolos en azúcar o calorías.
Los cereales, al no tener los sellos que indican los excesos, pueden añadir a los emblemáticos personajes que estaban con anterioridad. Por ejemplo, el cereal de Kellogg’s “choco krispis” regresó al mercado, pero con un 70% menos de azúcar, según su etiquetado. Esta modificación en su fórmula hace que no presente los sellos y, por ende, puede usar a su mascota, el elefante Melvin.
Hasta el momento, son solo algunas marcas que ya implementaron esta nueva reformulación en sus recetas, pudiendo traer de nuevo a sus personajes. No se sabe si todas harán lo mismo, pero lo cierto es que se ve el compromiso de las empresas por elaborar alimentos que no sean tan perjudiciales para la salud. ¿Y tú, ya fuiste testigo del regreso de las mascotas a los cereales?