Los alimentos que una experta en nutrición no compra, ¡tampoco los compres!
¿Comes estos productos? Chécate por qué una nutrióloga no los come y tú tampoco deberías hacerlo.10 de noviembre, 2024 | 11:30 a.m.Una alimentación saludable es clave para gozar de una buena salud. Sin embargo, no todos los alimentos que encontramos en los mercados son beneficiosos para nuestro organismo. Es por ello que el día de hoy te contaremos más sobre algunos productos que, una experta en nutrición no consume, por los daños que provocan.
Los alimentos que una nutrióloga no compra por los daños a la salud
La nutrióloga Candy Nutri, quien tiene 1.2 millones de seguidores en su cuenta oficial de TikTok, compartió un video donde comenta sobre los alimentos que, como experta en nutrición no compra, ya que son malos para la salud. Estos son los productos que ella no consume y que tú también deberías reconsiderar hacerlo:
- Galletas Oreo
Las galletas Oreo son uno de los productos más populares, son de chocolate y tienen un delicioso relleno, pero más allá de su exquisito sabor lo cierto es que esconde riesgos. La nutrióloga indica que ella no compra galletas Oreo porque su principal ingrediente es el azúcar, provocando diabetes tipo 2. El segundo es uno de los peores azúcares: el jarabe de maíz de alta fructosa que ocasiona hígado graso.
- Jugos embotellados
Otro de los productos que la nutrióloga no consume son los jugos envasados, ya que están llenos de calorías provocando un aumento de masa corporal. Indica que el consumo de estos jugos puede provocar que ganes unos kilos de más.
- Puré de tomate envasado
El puré de tomate, aunque es un alimento casi imprescindible, la nutrióloga dice que ella no lo consume. Las razones son que la mayoría tienen exceso de sodio además; también contienen jarabe de maíz. Indica que en especial la marca de Embasa. Una opción saludable es hacer tu propio puré de tomate en casa.
¿Qué opciones de productos son más saludables?
A la próxima que vayas al súper, siempre revisa la información nutricional. Ve su etiqueta para que sepas qué ingredientes contienen. De hecho, puedes basarte en el nuevo etiquetado. Evita los productos que tienen “Exceso de calorías", “Exceso de azúcares”, “Exceso de grasas saturadas” y “Exceso de sodio”.
No obstante, algunas empresas están poniendo de su parte y están lanzando productos menos dañinos para la salud. En los mercados ya encontrarás productos reducidos en azúcar o incluso sin ella. También hay alimentos libres de grasas saturadas, bajas en sodio o con poca grasa.
La elección de los alimentos que consumimos tiene un impacto significativo en nuestra salud. Evitar productos altos en azúcares, sodio, grasas o calorías vacías lo cual, puede ayudarte a mantener una dieta más saludable y equilibrada.