Mollejas de pollo: ¿Cuáles son sus beneficios? ¡Acá te los contamos!
Ya sea en el puesto de los esquites hasta con patitas incluidas, o preparadas como una ensaladita con cebolla y limón, las mollejas de pollo traen bastantes nutrientes que aquí te contamos.06 de octubre, 2024 | 11:30 a.m.¿No eres fan de las mollejas? Pues aunque no lo creas, tienen un buen aporte nutritivo a la salud que no por algo son una opción rica hasta para acompañar los esquites, con salsita valentina, limón y sal ¡e incluso son baratísimas! Te decimos sus beneficios y una manera nutritiva de prepararlas.
¡Saquen las mollejas de pollo! Descubre sus nutrientes, según expertos
Las mollejas, que se encuentran conectadas con el hígado del pollo, son una parte comestible y de sabor suave, que puede aportar bastantes beneficios que te contamos, según Cocina Vegetal y El Universal:
- Otorga hasta un 61% de proteínas, casi el que se recomienda comer en el día, las cuales, regulan el correcto funcionamiento de los tejidos de los huesos o músculos.
- Tienen vitaminas como la A, enfocada en mejorar la salud de la piel y las células, específicamente en la formación de los glóbulos rojos, además de la niacina, que previene el riesgo de contraer diabetes hasta cáncer.
- El hierro es otro beneficio de las mollejas, el cual, se encarga de crear la hemoglobina; también tiene fósforo y zinc, capaces de hacer más fuerte sistema inmunológico y ayudar al crecimiento de los dientes y huesos.
Aunque se caracterizan por tener un bajo contenido de grasas, debes saber que lo ideal es comer entre 100 o incluso 145 gramos para aprovechar estos aportes, ya que de superarse (es decir, consumir más de 300 miligramos), podrías ingerir un alto grado de colesterol.
La mejor forma de preparar unas ricas mollejas ¡fácil, rápido y delicioso!
Esta receta es muuuy sencilla de hacer, es nutritiva y es perfecta para acompañarla con otros platillos como arroz o frijoles ¡toma nota!
Ingredientes:
- 500 g de mollejas de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada
- Jugo de 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de comino (opcional)
- Chile de árbol o chile en polvo (opcional, si te gusta el picante)
- Perejil fresco picado (para decorar)
Procedimiento:
- Lava bien las mollejas con agua y un chorrito de jugo de limón para quitar cualquier olor. Puedes frotarlas un poco con sal también, luego enjuaga bien. Hiérvelas en agua con sal por unos 25 minutos para que se ablanden. Escúrrelas y déjalas enfriar un poco.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo y la cebolla y sofríe hasta que estén doraditos y fragantes.
- Agrega las mollejas a la sartén y saltéalas hasta que queden doradas y crujientes por fuera, unos 7 minutos. Añade sal, pimienta y comino (si te gusta), y sigue cocinando hasta que tomen un color dorado rico.
- Si te gusta el picante, agrega el chile de árbol o el chile en polvo en este punto. Saltea un par de minutos más. Rocía las mollejas con jugo de limón, espolvorea un poco de perejil fresco y ¡listo!
¿Ya le vas a dar una oportunidad a las mollejas? Recuerda comerlas con moderación y de la manera más sana, como la receta que te revelamos.