La deliciosa fruta que recomiendan expertos comer antes de dormir y descansar como nunca
De acuerdo con los expertos, estas frutas pueden mejorar tu calidad de sueño y darte un mejor descanso gracias a sus increíbles nutrientes. 26 de septiembre, 2024 | 06:00 a.m.Los investigadores cada vez más subrayan la importancia de una buena calidad de sueño para mantener una salud óptima. Sin embargo, uno de los puntos clave para lograrlo es descansar adecuadamente.
Para lograrlo, puedes hacerlo con una simple modificación en la dieta, ya que puede hacer gran diferencia. Bajo ese contexto, existen algunas frutas que pueden contribuir a mejorar estimular el sueño consumirlas antes de ir a dormir.
Estas son las frutas que puedes consumir para estimular el sueño
En un video publicado en Instagram, el neurólogo Olivier Mallis dio a conocer que uno de los alimentos que puedes consumir para dormir mejor es el kiwi verde, pues tiene diversos beneficios para la calidad del sueño.
Olivier Mallis, destacó en un primer estudio en 2011 que los kiwis puedes consumirlos una hora antes de ir a la cama para mejorar la calidad del sueño. En otras palabras, el tiempo para caer dormido, la profundidad del sueño y la satisfacción o sensación de haber dormido bien mejorar si consumes este fruto.
Posteriormente, en 2023, el mismo especialista reveló que el consumo de kiwi en deportistas de alto rendimiento demostró que comer este tipo de frutos antes de ir a dormir mejoraba los parámetros de calidad del sueño y el estrés por ejercicio físico intenso.
¿Qué otras frutas puedo consumir para mejorar mi calidad del sueño?
La revista especializada Nutrition Research, destacó que otra de las frutas que favorecen la relajación y el sueño reparador gracias a sus nutrientes son los plátanos. De acuerdo con el artículo, este fruto contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para producir serotonina y melatonina, hormonas que regulan el ciclo del sueño.
Además, las bananas son una excelente fuente de potasio y magnesio, minerales que ayudan a relajar los músculos y a reducir la tensión. Según un estudio del Journal of Clinical Sleep Medicine, sugiere que niveles adecuados de estos minerales están relacionados con una mejor calidad del sueño.
¿Cuál es la cantidad ideal para consumir kiwi y plátano antes de dormir?
Los especialistas coinciden en que ambas frutas se deben comer con moderación; es decir, se recomienda consumir un plátano mínimo 30 minutos antes de dormir. Esto va a permitir que los nutrientes tengan tiempo de ser absorbidos y empiecen a actuar en el cuerpo.
Además, combinarla con una pequeña porción de nueves y yogurt puede potenciar su efecto proporcionando grasas saludables y proteínas que también favorecen la relajación.
Por si tienes problemas para dormir, podrías considerar tomar como hábito incluir en tu dieta cualquiera de estos frutos para tener un mejor descanso si atraviesas por momentos de estrés.