Estos son los alimentos que no debes de darle a tus perros
Si quieres mantener saludable a tu perro, revisa qué alimentos que resultan tóxicos para los lomitos.18 de septiembre, 2024 | 01:00 p.m.Los perros forman parte de la familia y por ello es importante brindarles un buen estilo de vida. Su alimentación es clave para su salud, por ello tienes qué conocer cuáles son los alimentos que no deberías darle a tu lomito para evitar cualquier daño. Aquí te contamos más sobre los alimentos que son tóxicos para ellos.
¿Qué no debe comer un perro?
Los perros son muy diferentes a los humanos. Su sistema digestivo está adaptado para procesar proteínas animales, y muchos alimentos que nosotros consumimos contienen sustancias que pueden causarles problemas de salud. Algunos de estos alimentos pueden provocar irritación gastrointestinal, mientras que otros pueden dañar sus órganos.
Asimismo, Purina, en su página web, nos comparte cuáles son los alimentos que son tóxicos para los perros:
- Chocolate: el chocolate contiene teobromina, una sustancia estimulante que puede causar vómitos, diarrea, ritmo cardíaco acelerado, temblores e incluso la muerte.
- Uvas y pasas: le pueden causar insuficiencia renal aguda.
- Cebolla y ajo: estos alimentos pueden dañar los glóbulos rojos y causar anemia por su contenido de tiosulfato.
- Aguacate: el aguacate contiene persina, una sustancia tóxica para los canes.
- Café, té y bebidas con cafeína: la cafeína puede causar taquicardia, temblores y otros problemas cardíacos.
- Alcohol: el es tóxico para los perros. Puede causar vómitos y efectos similares a los de los humanos, pero más fuertes.
- Limones: su alto contenido en ácido cítrico se vuelve tóxico para los perritos.
¿Qué alimentos pueden consumir los perros?
Hay lomitos que comen el mismo producto todos los días, incluso por el resto de su vida. Por eso es importante saber qué alimentos puedes darles para complementar su dieta y ofrecerle alimentos variados.
Purina indica que puedes darles alimentos ricos en maíz o trigo, así como huevo, pollo, cordero o pescado. Estos últimos le aportarán proteína para que tu lomito tenga mejor pelaje y buena masa muscular.
En cuanto a las frutas y verduras puedes incorporar a su dieta espinacas, lechuga, repollo, apio, zanahoria, calabaza, manzana, pera, plátano, sandía y melón.
Al conocer los alimentos tóxicos para perros, podrás proteger su salud y prevenir situaciones peligrosas. Recuerda que una alimentación equilibrada y adecuada es fundamental para garantizar una larga y feliz vida a tu mascota.