¿Qué tan bueno es darle arroz con pollo a los perros? Te decimos
Si eres de los que les sirve a su lomito una buena cantidad de croquetas con arroz y pollo, entonces chécate esta nota porque te revelamos si es saludable o no.
Cuando se trata de la alimentación de nuestras mascotas, elegir la mejor opción o dieta puede ser costoso o complicado, no obstante, nunca faltan las clásicas croquetas con arroz y pollo que le preparamos a nuestro ‘perrhijo’, pero ¿qué hay detrás de esta combinación? ¿Es realmente saludable? Acá te lo chismeamos.
¿Cuál es el mejor alimento de croquetas par a los perros? Esto dice Profeco
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la elección del mejor alimento para perros depende de varios factores. En su estudio más reciente, evaluaron 46 marcas de croquetas, clasificándolas en diferentes categorías de calidad.
Para perros adultos de razas medianas, dos de las mejores opciones son Purina Pro Plan y Royal Canin. Estas marcas destacan por su alto contenido en proteínas y la inclusión de probióticos y minerales, lo que favorece una digestión saludable y una nutrición equilibrada.
Por otro lado, las croquetas Diamond son una buena opción para aquellos que buscan una fórmula más accesible sin sacrificar la calidad.
Recuerda consulta a tu veterinario antes de cambiar de marca de su alimento, posteriormente lee las etiquetas para verificar los ingredientes y valores nutricionales. Finalmente, incluye el cambio poco a poco y observa cómo reacciona tu perro al nuevo alimento.
¿Qué le pasa a mi perro si combino croquetas con pollo? Esto dice la UNAM
Combinar croquetas con pollo puede ser beneficioso para tu perro, siempre y cuando se haga correctamente.
El doctor Carlos Gutiérrez Olvera, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM destaca que la alimentación de los lomitos debe de ir más allá de las croquetas, incluyendo a su dieta huevo cocido, pescado fresco, frutas y vegetales como “lechuga, apio, brócoli, zanahoria, espinacas, plátano, pera, melón, manzana y sandía” y por supuesto arroz.
Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de realizar esta mezcla. Las croquetas deben de ser de la mejor calidad y si decides añadirle pollo con arroz, debes asegurarte de que no desequilibre la dieta, no excederlo (sobre todo de croquetas) y asegurarte que el pollo tenga una correcta cocción como el arroz.
No obstante, el sitio oficial de Nutricionista de Perros detallo que es mejor no hacerlo debido a que “los tiempos de digestión son distintos y puedes provocar un vólvulo o torsión gástrica”, pero como lo mencionamos, una cantidad exacta y precisa donde preponderen sobre todo los alimentos naturales, siempre será la mejor opción.
Los alimentos que definitivamente no le debes de dar a tu perro, según la UNAM
Los alimentos que pueden dañar a tu perro son:
- Cebolla y ajo: Contienen compuestos que pueden destruir los glóbulos rojos, causando anemia.
- Chocolate: La teobromina es tóxica para los perros y puede provocar insuficiencia renal.
- Uvas y pasas: Son altamente nefrotóxicas y pueden causar fallo renal agudo.
- Aguacate: Contiene persina, una toxina que puede ser mortal.
- Huesos de ave: Pueden astillarse y causar obstrucciones o perforaciones en el tracto digestivo, lo que lleva a complicaciones graves.
Otros alimentos a evitar son el alcohol, café, té y algunas frutas como las cerezas y los caquis, cuyas semillas contienen cianuro.
Ahora que ya lo sabes, busca la mejor alternativa de alimentación para tu ‘perrhijo’ con la cantidad exacta y sus necesidades ¡y ah! recuerda no excederte en croquetas durante la mezcla de arroz con pollito, además de que sea de una buena marca.