Las papas fritas con altas cantidades de grasas saturadas que la Profeco NO recomienda
El rico sabor de las papas fritas las vuelven un snack irresistible, pero debes saber que algunas no son buenas por su alto contenido en grasas saturadas.16 de septiembre, 2024 | 06:00 a.m.Las papas fritas son una tentación difícil de resistir, pero ¿sabías que no todas son iguales? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos cuenta más sobre algunas marcas que contienen niveles elevados de grasas saturadas, lo que puede tener un impacto negativo en nuestra salud.
¿Por qué son preocupantes las grasas saturadas?
De acuerdo con MedlinePlus, las grasas saturadas son un tipo de grasa alimenticia. Estas se encuentran, principalmente, en la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja.
Asimismo, indica que las grasas saturadas son de las grasas dañinas, junto con las trans. Consumir grandes cantidades de grasas saturadas en la dieta diaria puede llevar a desarrollar enfermedades, como:
- Riesgo de enfermedad cardíaca: el cuerpo requiere de grasas saludables para poder obtener energía, pero la grasa saturada en exceso puede provocar acumulación de colesterol en las arterias. Las grasas saturadas elevan el colesterol LDL (malo) y un aumento de este aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
- Aumento de peso: alimentos altos en grasas como pizza, productos de panadería y alimentos fritos tienen muchas grasas saturadas. Comer muchos alimentos con calorías puede generar el aumento de peso y problemas de obesidad.
Los expertos señalan que bajar el consumo de alimentos que tienen un contenido alto de grasas puede ayudar a mantener un peso saludable y el corazón sano. Se recomienda no consumir más del 10 por ciento de grasas saturadas al día.
Las papas con más grasas saturadas, según Profeco
En el estudio de calidad que realizó la Profeco sometió a 23 marcas de papas fritas a diversas pruebas. Se encontró que algunas de ellas tienen altos contenidos en grasas saturadas, las cuales no son recomendadas por su impacto negativo en la salud.
Aquí te dejamos las papas fritas que contienen más grasas saturadas por marca, país de origen y gramos de contenido de la bolsa:
- ZUMITAM: Papas fritas con aceite de coco y sal de mar de México de 142 g.
- GREAT VALUE: Original con Sal/ Botana Papas fritas con sal de México de 170 g
- Totis Pap´s Onduladas: Papas fritas con sal de México de 170 g.
- Bokados Origina: Papa natural frita con sal de Estados Unidos de 198 g.
- MASTER CHIPS: Papas fritas con sal de México de 50 g.
- PAPAS LECAROZ: Papas fritas con sal de México de 150 g.
- Totis Pap´s Clásicas: Papas fritas con sal de México de 170 g.
- Santo gallo: Papas fritas con sal de México de 125 g.
- SOL: Papa frita con sal de México de 100 g.
- Totis Pap´s Corte Casero: Papas fritas con sal de México de 170 g.
Las papas fritas pueden ser un delicioso snack, pero es importante elegir opciones saludables y consumirlas con moderación. Al conocer el contenido nutricional de los diferentes productos y al optar por alternativas más saludables, podemos disfrutar de nuestros alimentos favoritos sin poner en riesgo nuestra salud.