Si te fascinan las papas fritas, te decimos cuáles son las más ‘top’, según Profeco
Si eres de los que de vez en cuando les late echarse una bolsita de papas fritas, acá te decimos cuáles opciones pueden ‘mejor’ que otras, con datos de la procuraduría.
¿A quién no le late acompañar su sándwich con papitas fritas? o hasta ponerlas para ver el partido el fin de semana. Sea el momento que sea, estas botanas (que debes consumir con moderación), tienen opciones que pueden destacar como las ‘mejores’ y acá te decimos cuáles son, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
¿Qué tan sano es comer papas fritas?
La Profeco detalló en su estudio sobre estas botanitas que muy a pesar de que existan opciones ‘más aptas’ entre las marcas, al final todas no están exentas del alto contenido de sodio, que cuando se consume en exceso puede ocasionar un “enfermedades cardiovasculares), cáncer gástrico, obesidad, osteoporosis, síndrome de Ménière y enfermedades renales”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS explica que los adultos deben comer menos de 5g al día (menos de una cucharadita), mientras que los más pequeños hasta los 15 años de edad deben consumir muchísimo menos que los adultos, dependiendo sus ‘necesidades energéticas’.
Las papas que Profeco destacó como las ‘mejores’
Antes de que creas que se trata de opciones ‘más saludables’, debemos decirte que no, estas marcas destacan por contener menos sodio y pueden ser una alternativa para evitar un mayor impacto en tu salud, ¡y ah! todas destacan por tener un contenido total de 100g:
- Kettle con 41 mg de sodio.
- Great Value Original con sal con 203 mg de sodio.
- Botanas Julimoy con 250 mg de sodio.
Por otro lado, las que destacaron por excederse en sodio fueron Master Chips, Totis Onduladas y Kettle pero en su versión sal con vinagre. Además, las que concluyeron que tenían altos niveles de grasas saturadas fueron Ruffles, Chips y Sabritas, todas originales o naturales.
Ahora que ya lo sabes, recuerda consumirlas con moderación, optar por las que tienen menos sales y grasas saturadas y sí, ir a hacer ejercicio para que tu salud física y mental estén de lo mejor.