Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones
De acuerdo con la Universidad de Harvard, esta es la manera correcta para lavar las manzanas con dos ingredientes que tienes en casa. 20 de julio, 2024 | 11:33 a.m.¿Alguna vez te has preguntado si estoy lavando correctamente bien las manzanas? Aunque parezca una pregunta tan sencilla, puede ser el inicio para descubrir lo importante que es hacerlo de la manera correcta.
En ese sentido, la Universidad de Harvard reveló como es la forma correcta de limpiar esta fruta ante algunos componentes químicos que se le agregan en el proceso de comercialización y pueden ser negativos para el organismo.
¿Por qué Harvard recomienda lavar bien las manzanas?
A través de un estudio realizado por la institución, señaló que las manzanas son cubiertas por una capa con productos que las protegen de microorganismos y mantienen su humedad.
Si bien, los supermercados se encargan de darles un tratamiento de limpieza adecuado con cera de conservación y apto para el consumo humano, esto no es suficiente. De acuerdo con los expertos, afirman que deben lavarse antes de ser consumidas para evitar posibles infecciones.
Por su parte, el Instituto Mayo Clinic informó que los gérmenes que habitan en todas partes y que su mayoría son inofensivos, pueden ocasionar infecciones. Esto debido a que nuestro sistema inmune es el que controla y los combate, pero estos pueden seguir mutando para lograr su fin, enfermarnos.
Debido a esta situación, se necesitan tomar acciones de higiene, principalmente en los alimentos que consumimos y de esa manera evitar infecciones o que cualquier otro componente químico dañe nuestra salud.
Entonces… ¿Cómo se lavan las manzanas según Harvard?
De acuerdo con Harvard, para una correcta limpieza de esta rica fruta se recomienda el uso de agua evitando detergentes. Lo ideal es frotar suavemente su piel, acción que puede ser acompañada por el uso de un cepillo.
Otra opción eficaz para lavar las manzanas es remojarlas en una solución de vinagre blanco con agua o en un recipiente agregar dos tazas de agua y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.
En ambos casos lo recomendable es remojar las manzanas en estas dos opciones de mezcla durante 10 minutos y retirarlas, puedes posteriormente lavarlas con agua sin utilizar jabón.
Ahora ya lo sabes, estos son los métodos para lavar las manzanas la siguiente vez que se te antoje esta fruta saludable que es muy recomendada por sus altos niveles de agua y baja en calorías.