Healthy

¿Cuántas veces me debo bañar a la semana? Harvard te lo revela

Los especialistas de Harvard señalan que bañarse con frecuencia puede generar piel seca, irritación y evita la formación de una capa de grasa que la protege.

Harvard revela cuántas veces te debes bañar a la semana. (Freepik).
Bañarse. | Harvard revela cuántas veces te debes bañar a la semana. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Healthy el

Un estudio de la Universidad de Harvard en Estados Unidos reveló que bañarse todos los días puede no ser tan saludable como lo piensas. Es cierto que a partir de la pubertad la mayoría de la población a nivel mundial se baña todos los días en países como China no sucede así.

Datos de la universidad señalan que en Estados Unidos un 80 por ciento de la población se baña todos los días, mientras que en el país asiático solo lo hace el 30 por ciento.

¿Cuáles son los impactos de bañarse todos los días?

Según los científicos de la Universidad de Harvard, bañarse todos los días reduce las probabilidades de tener una piel normal y sana para mantener una capa de aceite y un equilibrio de ‘bacterias buenas’ y otros microorganismos.

Asimismo, el lavado y frotado eliminan estos microorganismos, especialmente si el agua está caliente, ya que puede secarse, irritar o picar. También la piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos atraviesen la barrera de la piel provocando posibles infecciones cutáneas y reacciones alérgicas.

Los expertos mencionan que nuestro sistema inmunológico necesita una cierta cantidad de estimulación por parte de microorganismos normales, suciedad y otras exposiciones ambientales para crear anticuerpos protectores, una especie de ‘memoria inmunológica’.

Entonces… ¿Cuántas veces a la semana recomienda Harvard bañaste?

Según los expertos en Harvard no existe una frecuencia exacta ideal, pero sugieren bañarse al menos varias veces por semana para la mayoría de las personas. A menos que estés sucio, transpires o tengas una buena razón para bañarte con más frecuencia.

Los especialistas recomiendan bañarse de tres a cuatro minutos centrándote en las axilas, ingles y sitios donde se suele transpirar mucho. Este informe no sugiere que no te bañes, simplemente recomienda no hacerlo seguido para mostrar una salud y regular las bacterias buenas que existen en nuestro cuerpo.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes