¿Cuáles son los distintos tipos de miel y sus propiedades específicas?
Conoce los diferentes tipos de miel y cuáles son sus beneficios, ya que todas tienen propiedades diferentes. 11 de julio, 2024 | 09:14 a.m.La miel es uno de los productos completamente natural el cual está elaborado por abejas a partir del néctar que recolectan de las flores. Este producto es conocido por sus beneficios para la salud y existen en la actualidad 25 tipos de miel, cada una con sus propiedades únicas.
Por tal motivo, aquí te explicaremos los tipos de miel más populares y con sus beneficios específicos que aportan diversos nutrientes al cuerpo humano, de acuerdo con los sitios especializados de Agroregion y Mejor Salud.
Miel de Tilo
Esta es una de las mieles más populares y consumidas en todo el mundo, la miel de tilo es de color claro y casi transparente, su sabor es bastante dulce y se utiliza infusiones que pueden mitigar los síntomas de resfriado y gripe.
Miel Floral
También conocida como la miel de prado o multiflorar, está hecho con polen de diferentes especies de flores. Asimismo, se usan para mejorar las defensas del sistema inmune y calman los síntomas de alergias estacionales según Agroregion.
Miel de Acacia
La miel de Acacia tiene un color bastante ligero y el sabor es dulce por lo que no se recomienda en niños menores de un año. De lo contrario podría generar una patología conocida como el botulismo del lactante, según Mejor Salud.
Miel de Trébol
Es una de las variedades de miel más consumidas y reconocidas, esta miel tiene un sabor suave y dulce con un toque floral. Se usa comúnmente como edulcorante en bebidas, productos horneados y aderezos.
Miel de Manuka
Esta miel es una variedad muy buscada y conocida por sus potentes beneficios para la salud, lo que se distingue a la miel Manuka es su alta concentración de metilglioxal, un compuesto responsable de sus efectos terapéuticos.
Cada una de estas mieles se obtienen de procesos muy complejos para su producción, desde la manera en que la producen las abejas, hasta el cómo cosechar la miel y su almacenamiento. Por ello, estos son algunos tipos de miel que puedes conseguir en cualquier tienda naturista o centro comercial.