Recetas

Prepara este potente té de miel y albahaca para mejorar la salud digestiva

Esta infusión que contiene solo dos ingredientes puede prevenir enfermedades del sistema digestivo, según Mayo Clinic.

Té de miel que te ayuda a desinflamar el estómago. (Freepik).
Infusión de miel. | Té de miel que te ayuda a desinflamar el estómago. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Recetas el

Las infusiones son bebidas derivadas de plantas, hiervas y hojas de frutos que en ocasiones se les adjudica propiedades nutritivas y en algunos casos hasta curativas. Por esa razón te platicamos sobre este té que te puede beneficiar a desinflamar y mejorar tu salud digestiva con solo dos ingredientes. Si quieres saber de qué se trata, continúa leyendo.

Infusión de solo 2 ingredientes que puede mejorar tu salud digestiva

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, tanto la miel como la albahaca son alimentos que por sí solos cuentan con muchos nutrientes. Además, se vuelven más efectivos cuando se infusionan como un remedio para mejorar la salud digestiva.

Por un lado, la miel no solo aporta dulzor a los alimentos, también en cantidades proporcionadas es capaz de brindar aminoácidos, antioxidantes, vitaminas, entre otros nutrientes. Los expertos de Mayo Clinic destacan que la miel reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, así como el colesterol.

Igualmente, tiene los beneficios de prevenir los trastornos del tubo gastrointestinal ocasionados por bacterias, ya sea diarrea o gastroenteritis, es decir, inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos.

A su vez, el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, sostiene que la albahaca es una planta cultivada desde hace 4 mil años en Asia y que es aprovechada más como un condimento y especie aromática para pastas, salsas o panes.

Sin embargo, tiene propiedades como vitamina K y B, hierro, calcio y magnesio y en ocasiones son utilizadas para cólicos, dolor de estómago, estreñimiento y espasmos menstruales. Del mismo modo también se puede utilizar para lavar heridas, desinfectar, combatir los brotes de acné mediante ungüentos y controlar el dolor ocasionado por reumatismo.

Así podrás preparar el té de miel con albahaca para mejorar tu salud digestiva

Lo único que necesitarás es 10 hojas de albahaca ya sea fresca o seca, también tres cucharadas de miel y 250 ml de agua potable. En un recipiente pon a hervir el agua, si quieres que el agua hierva más rápido tápalo con alguna tapa o plato.

@el_hierbero

Sufres de ansiedad? El albahaca es de mucha ayuda #elhierbero #ansiedad #trastornodeansiedad

♬ sonido original - ElHierbero

Cuando haya soltado el hervor colocar las hojas de albahaca y dejas ahí por 5 minutos, posteriormente apagas el fuego y dejas reposar la infusión por 10 minutos y agregas ahí mismo la miel para endulzar la infusión.

Debes servir en una taza y bebe la infusión caliente ya que es de esta manera como se aprovecha mejor todos los beneficios del té. Si tienes problemas de digestión, esta puede ser una alternativa natural que aporta nutrientes para tu salud.

Google News

Más totopos

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes