Healthy

La increíble razón por la que a algunas personas no les pican los mosquitos

Existen personas afortunadas que no son devoradas por los mosquitos, pues pocas veces o nunca han sufrido de picaduras.

Descubre quienes son los afortunados que no reciben picaduras (Freepik).
Picaduras de mosquitos | Descubre quienes son los afortunados que no reciben picaduras (Freepik).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Las picaduras de mosquitos están a la orden del día, pues es muy común que, durante las vacaciones en temporada de calor, estos insectos se apoderen de tu cuerpo y despiertes al día siguiente repleto de las fastidiosas ronchitas que dan comezón y que han sido ocasionadas por estos pequeños animales.

¿Sabías que existen personas a las que no les pican los mosquitos?

La razón por la cual algunas personas no son tan susceptibles a las picaduras de mosquitos puede variar según varios factores biológicos y comportamentales.

La composición química de la piel y el olor corporal juegan un papel crucial. Los mosquitos son atraídos por ciertas sustancias químicas presentes en la piel, como el ácido láctico y el dióxido de carbono. De acuerdo a Mayo Clinic, relata directamente en su sitio que algunas personas emiten menos de estas sustancias, lo que las hace menos atractivas para los mosquitos

La genética también influye. Algunas personas tienen genes que hacen que sus cuerpos produzcan menos sustancias atractivas para los mosquitos, mientras que otras producen más.

Picadura de mosquito | Descubre por qué a algunas personas no les pican los mosquitos (Freepik).

La cantidad y tipo de bacterias presentes en la piel también pueden afectar la atracción de los mosquitos. Un estudio de la UNAM indica que ciertas bacterias pueden producir olores que repelen a los mosquitos.

Mayo Clinic propone que las personas que tienden a sudar más o tienen una temperatura corporal más alta son más atractivas para los mosquitos. Esto se debe a que los mosquitos son atraídos por el calor y el sudor.

El uso de repelentes de insectos y ropa adecuada puede reducir significativamente las picaduras. La OMS recomienda el uso de repelentes que contengan DEET, Picaridina o aceite de eucalipto limón como efectivos contra los mosquitos.

Estos factores combinados explican por qué algunas personas parecen ser inmunes a las picaduras de mosquitos mientras que otras son constantemente picadas. Adaptar comportamientos, como usar repelente y ropa protectora, puede ayudar a disminuir las picaduras para aquellos que son más susceptibles.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes