Healthy

¿Tienes brackets? Estos son alimentos que más prohiben los dentistas

Si tienes aparatos en los dientes como Darla de ‘Buscando a Nemo’ o simplemente tienes brackets, te decimos los alimentos aptos para que no los tires, según expertos.

Chécate los alimentos que más afectan a este procedimiento de ortodoncia. (Especial: Freepik).
Brackets en los dientes. | Chécate los alimentos que más afectan a este procedimiento de ortodoncia. (Especial: Freepik).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

La ortodoncia, ya sean brackets metálicos, estéticos, de zafiro o transparentes, necesita un cuidado especial para garantizar su correcto funcionamiento y lograr la sonrisa deseada. En este sentido, lo que consumimos juega un papel importante y aquí te revelamos algunas recomendaciones alimenticias para prevenir daños en nuestros dientes.

¿Para qué funcionan los brackets? Esto dicen los expertos

La Clínica Dental Dr. Montané detalla que los brackets, o proceso también conocido como ortodoncia, “facilita el alineamiento y la corrección dental de una manera precisa y muy efectiva”, ayudando a tener una alineación correcta y uniforme de los dientes y mordida.

Esto se logra a través de una presión gradual de arcos y alambres adheridos en los dientes que ajustan poco a poco su posición.

Los alimentos que dañan a los brackets, según Vela Lasagabaster

Según la Clínica Dental Vela Lasagabaster, existen ciertos alimentos que pueden dañar estos dispositivos ortodóncicos.

Los alimentos duros como las semillas, elotes, manzanas, chocolates o caramelos pueden desplazar o incluso romper los brackets debido a la presión que se aplica al masticar. Los alimentos pegajosos como los chicles y dulces pegajosos también son perjudiciales, ya que pueden quedarse atrapados en los aparatos hasta dificultar la limpieza adecuada.

De igual forma, los alimentos procesados y el tabaquismo pueden debilitar la salud bucal y, por ende, dañar los brackets. Mantener una correcta higiene bucal y seguir las indicaciones del ortodoncista son igual de fundamentales para garantizar el éxito del tratamiento ortodóntico.

Los alimentos más amigables con los brackets

  1. Las sopas frías, purés o cremas.
  2. Carnes suaves como el pescado o pollo
  3. Verduras y frutas cocidas.
  4. Yogures y quesos.
  5. Pastas.

En el cuidado de los brackets, la alimentación es un pilar fundamental. Optar por alimentos blandos y fáciles de masticar como los lácteos, frutas, verduras suaves o carnes magras, puede evitar daños y presiones innecesarias en los brackets.


Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes