Healthy

Vitaminas que debes consumir durante las lluvias y dónde encontrarlas en alimentos

Conoce cuáles son las vitaminas que debes incluir en tu dieta para protegerte de las lluvias y el frío

Estas son las vitaminas esenciales para combatir las enfermedades comunes de la temporada de lluvias. (Freepik)
Vitaminas para el frío | Estas son las vitaminas esenciales para combatir las enfermedades comunes de la temporada de lluvias. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Durante las lluvias el tiempo meteorológico tiende a cambiar y comienza a hacer un poco más de frío. Ante esto, es importe tener nuestro sistema inmune más fuerte que nunca, así, evitaremos enfermedades como la gripe. Pero, ¿qué vitaminas que debemos consumir durante las lluvias y dónde encontrarlas en alimentos?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante esta época de lluvia y frío se presentan mayormente enfermedades como las infecciones de vías respiratorias, la bronquitis y neumonía.

Las vitaminas que debemos consumir durante las lluvias

Las vitaminas son elementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, y su consumo adecuado durante las lluvias puede ser clave para mantenernos saludables y prevenir enfermedades.

La UNAM recomienda consumir la vitamina C que es un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. La puedes encontrar en alimentos como cítricos (naranja, limón, mandarina), kiwi, fresas, brócoli, pimientos rojos, tomates.

También la vitamina A que es importante para la salud de la visión, el sistema inmunológico y la piel. Está presente en zanahoria, camote, espinacas, brócoli, hígado, leche fortificada.

Cítricos y sus vitaminas | La vitamina C la encontramos principalmente en los cítricos, como naranja, limón, entre otros. (Freepik)

Recomendaciones para la época de lluvias y frío

En este mes de julio se prevén varios días con lluvias y temperaturas bajas. Es importante seguir esta serie de recomendaciones para cuidar de nuestra salud. Estas son las recomendaciones que nos da la UNAM para estas fechas.

1.- Viste ropa gruesa, así como calzado. No olvides de cubrir todo tu cuerpo y utiliza las suficientes cobijas en la noche.

2.- Procura permanecer en casa, solo sal en caso de ser necesario. Si sales, procura taparte nariz y boca para evitar cambios bruscos de temperatura.

3.- Beber suficiente agua para mantenerte hidratado.

4.- Mantén una dieta rica en proteína, carbohidratos y grasas saludables.

@pologuerrero.med No te enferma pero por favor si cúbrete del agua 💦 y sobretodo sigue las indicaciones de seguridad, más en IG #polomed #medicina #sabiasque #aprendeentiktok #cienciaentiktok ♬ sonido original - Polo Guerrero
Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes