Healthy

¿Qué es el tuétano de res y cuáles son sus beneficios?

¿Unos taquitos? El tuétano de res es un alimento muy consumido en México, por ello, hoy te contamos más sobre sus beneficios

¿Eres un amante del tuétano? Chécate cuáles son los beneficios a la salud que otorga. (Shutterstock)
¿Qué es el tuétano? | ¿Eres un amante del tuétano? Chécate cuáles son los beneficios a la salud que otorga. (Shutterstock)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

El tuétano de res tiene un sabor único y una gran cantidad de beneficios para la salud. Esta sustancia gelatinosa se utiliza en la cocina por diversas culturas alrededor del mundo. En México, se utiliza en tacos, caldos o incluso en los esquites. Pero, ¿qué es el tuétano de res y cuáles son sus beneficios? Nosotros te decimos.

¿Qué es el tuétano de res?

El tuétano de res es una parte de la médula ósea de la vaca. Es una sustancia amarillenta cremosa y gelatinosa, que se encuentra en el interior de los huesos largos de la res, como el fémur y la tibia.

De acuerdo con Come Food, una revista online de cultura gastronómica, el tuétano se consume desde tiempos ancestrales, donde los humanos comían la médula de varios animales.

Al día de hoy, el tuétano más consumido es el de la vaca.

@tecnicasdecortes TUETANO un alimento con muchos beneficios y un extra de puro sabor. #carne #cocina #parrilla ♬ sonido original - Horacio Vallejos | Carnicero

¿Cuáles son los beneficios del tuétano de res?

Según Come Food, la médula ósea es rica en proteínas y contiene aproximadamente un 85% de grasas monoinsaturadas lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol y así evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, contiene una gran cantidad de colágeno que es beneficioso para las articulaciones y para la permeabilidad del intestino, así como ayudar a mantener la piel hidratada y elástica, y promover el crecimiento saludable del cabello.

El tuétano es una gran fuente de aminoácidos y vitaminas. Contiene vitamina A, hierro, fósforo y en menores cantidades, vitaminas E, D y K, calcio, zinc y magnesio.

@coachjaymatos 7 beneficios de comer tuétano de res 🐮#tuétano #lapruebadelsabor 4pm / 13 de Octubre Rompiendo ayuno con este extracto de los dioses modo manjar cargado de nutrientes luego de un entrenamiento de piernas salvajes. Que manera de iniciar la celebración mi cumpleaños y nada mejor que recibir un 📦 🦴 repleto de Sabiduría Ancestral en la puerta de la casa. Muy pendientes de este nuevo proyecto que te ayudará a convertir tu cocina en la mejor farmacia y tienda de suplementos del planeta. Algunos de los tantos beneficios del tuétano: 🦴 Previene y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 🦴 Contribuye al buen desarrollo cerebral. 🦴 Mejora la salud mental y previene la demencia. 🦴 Previene problemas de la vista. 🦴 Incrementa la producción de glóbulos blancos. 🦴 Fortalece el sistema inmunológico. 🦴 Aporta grasas de muy buena calidad a tus alimentos. En vez de seguir botando el dinero en multi vitaminas, convierte tu cocina en una tienda de suplementos y farmacia. . Cuando le prestas atención a la preparación de tus recetas en casa, tu cuerpo responde 1000 veces mejor. . . . #saludmetabolica #cocinaketo #ketocommunity #ketocooking #coachjaymatos #ketopanama #medulaossea #retocoachjaymatos #lapruebadelsabor #tallerdecocinainteligente #bonemarrow #tuetano ♬ original sound - Coach Jay Matos

¿Cómo cocinar el tuétano de res?

El tuétano de res se puede cocinar de diversas maneras, pero una de las más populares es asarlo al horno. Para ello, simplemente extrae el tuétano de los huesos largos de la res, sazónalo con tus especias favoritas y hornea a fuego lento hasta que esté dorado y burbujeante.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes