Healthy

¿Qué pasa si tomo leche todos los días?

¿Consumir leche de vaca es bueno o malo para la salud? Nosotros te lo contamos

La leche de vaca es un alimento básico no solo en los mexicanos, si no en la mayoría de los países. (Freepik)
Tomar leche todos los días | La leche de vaca es un alimento básico no solo en los mexicanos, si no en la mayoría de los países. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La leche de vaca es un alimento básico, no solo en la actualidad, pues lleva miles de años en la dieta humana. Es una fuente rica en calcio, vitamina D y otras proteínas y nutrientes esenciales. Sin embargo, ¿qué pasa si tomo leche todos los días? Aquí te lo contamos.

Beneficios de tomar leche de vaca todos los días

Una taza de leche de vaca, 236 mililitros, aproximadamente, contiene alrededor de 146 calorías, 7.9 gramos de grasa, 11.3 gramos de carbohidratos, 7.9 gramos de proteínas. Como puedes observar, aporta muy pocas calorías y tiene un gran valor nutricional, por lo que tomarla diario es bueno para la salud.

Además, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la leche de vaca es una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para la salud ósea. El consumo adecuado de calcio puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis y las fracturas óseas.

Contiene vitamina D, que juega un papel crucial en el funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina D también ayuda a la absorción de calcio y fósforo.

Asimismo, la leche de vaca es una buena fuente de proteínas, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de los músculos.

Algunos estudios sugieren que el consumo de leche de vaca puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Esto se debe a que la leche contiene nutrientes como el potasio y el calcio, que pueden ayudar a regular la presión arterial.

Sin duda, la leche de vaca es un alimento saludable como parte de una dieta equilibrada para la mayoría de las personas.

Lo único que debes tener en cuenta al momento de consumir leche de vaca es lo siguiente:

Si eres una persona que tiene intolerancia a la lactosa, quizá, no sea buena opción consumirla. La intolerancia a la lactosa es una condición común que afecta a la capacidad del cuerpo para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden incluir hinchazón, gases, diarrea y dolor abdominal. Sin embargo, en el mercado existen leches sin lactosa, convirtiéndolas en excelentes opciones.

También, ten en cuenta si no eres alérgico a la leche de vaca. Los síntomas de una alergia a la leche de vaca pueden incluir urticaria, hinchazón, dificultad para respirar y, en casos graves, anafilaxia.

Leche de vaca | (Freepik)
Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio