Healthy

¿No puedes tragarte las pastillas? Los tips de los expertos para que te pases el medicamento

Si eres de las personas que no puedes pasarte las pastillas no te preocupes, los expertos nos dan los mejores tips para que lo hagas de manera sencilla

Pasarse las pastillas puede parecer sencillo, pero algunas personas batallan a la hora de realizarlo. (Freepik)
¿Cómo pasarse las pastillas? | Pasarse las pastillas puede parecer sencillo, pero algunas personas batallan a la hora de realizarlo. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Tragar pastillas puede ser una tarea sencilla para la mayoría de las personas, sin embargo, para algunas puede convertirse en una experiencia frustrante e incluso aterradora. La buena noticia es que existen diversos trucos y técnicas que pueden ayudarte a superar este obstáculo y tomar tus medicamentos sin problemas. A continuación, te compartimos algunos consejos de expertos para que tragar pastillas te resulte más fácil.

De acuerdo con el Hospital General de Niños en Boston, Massachusetts (MassGeneral Hospital for Children) la mayoría de los niños pueden aprender a tragar píldoras a los 5 o 6 años. Sin embargo, algunos niños, adolescentes y adultos con el Trastorno del espectro autista puede dificultar realizar esta acción.

Existen varias razones por las que una persona tiene dificultades para tragar las pastillas:

1.- Ansiedad o miedo. Cuando las personas sienten ansiedad o miedo por pasarse una pastilla, los músculos se tensan (se ponen muy rígidos), especialmente en la garganta, el cuello y el pecho. A veces, los músculos tensos de estas zonas pueden sentirse como si tuviera problemas para respirar. Eso puede dar miedo.

2.- Fuerte reflejo nauseoso. Las personas que se atragantan fácilmente con alimentos y bebidas suelen tener dificultades para tragar píldoras.

Cómo tragar una pastilla | El Mass General for Children de Massachusetts nos enseña a cómo tragarse una pastilla correctamente.(massgeneral)

¿Qué hacer si no puedo tragar una pastilla?

Aprender a tragar píldoras es cuestión de práctica. Estos son algunos consejos útiles para ayudar a alguien a aprender a tragar una píldora.

  • Practica con caramelos pequeños. Comienza con caramelos pequeños y gradualmente, ve hacia los más grandes que se acerquen al tamaño de las píldoras que tomará la persona.
  • Da un buen ejemplo. Muéstrale a la persona que no puede tragar pastilla cómo se hace correctamente.
  • Realiza sesiones. Mantén sesiones de práctica durante unos minutos. No estreses a la persona que quieres enseñar a tragar pastillas, tómalo con calma y tiempo suficiente.
  • Usa mucha agua. Utilizar cantidades grandes de agua ayudará a que se den más tragos. También puedes usar una bebida favorita de la persona.
  • Prueba distintas posiciones de la cabeza. Pon su cabeza inclinada hacia atrás, ligeramente hacia delante, en el centro, a la izquierda y a la derecha. Descubre qué posición de la cabeza se adapta mejor.
Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

(VIDEOS) Se desploma aerotaxi en Cozumel; descartan heridos

Globo aerostático hace aterrizaje forzoso en Tecámac, ¡cerca del AIFA! (VIDEO)

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio