Healthy

¿Para qué sirve el clavo y el romero? Conoce sus beneficios

Estas plantas medicinales son utilizadas desde tiempos ancestrales, no solo sirven como especies, también aportan beneficios para la salud.

Estos son los beneficios que tienen las hierbas como el romero y el clavo. (Pexels.com).
Romero y clavo, las hierbas que pueden funcionar bien | Estos son los beneficios que tienen las hierbas como el romero y el clavo. (Pexels.com).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Healthy el

El romero y el clavo son dos plantas medicinales que se utilizan desde tiempos prehispánicos por sus múltiples beneficios para la salud. No solo son excelentes especies para saborizar carne u otros productos comestibles, también son una fuente de nutrientes que puedes incluir en tu rutina diaria de alimentación.

Beneficios del romero

Para empezar, el romero es conocido científicamente como Rosmarinus Officinalis, es una planta única aromática y medicinal muy apreciada, algunos cortes de carne llevan esta hierba para darle un increíble sabor, pero estos son algunos de sus beneficios más destacados:

Propiedades antibacterianas: el romero tiene propiedades antimicrobianas, lo que lo hace útil para combatir infecciones bacterianas. También, puede aliviar el estrés y la ansiedad, la cual se ha demostrado que inhalar aceite de romero ayudar a reducir este problema.

Adicionalmente, puede mejorar el sueño, ya que es una planta que ayuda a contribuir el insomnio, mejorando la calidad del sueño. Igualmente, tiene propiedades antiinflamatorias, ya que tiene la capacidad de reducir la inflamación en diferentes zonas del cuerpo.

Beneficios del clavo

Respecto al clavo, su nombre científico es Syzgium aromaticus, es una hierba aromática de origen indonesio con una gran cantidad de propiedades medicinales, algunos beneficios incluyen:

Aunado a ello, el clavo de olor se puede usar para combatir infecciones causadas por bacterias u hongos gracias a su acción antimicrobiana. Pueden ayudar a beneficiar le dolor ya que contienen un componente llamado eugenol, el cual es capaz de minimizar dolores de cabeza, bajar la fiebre, entre otros padecimientos.

¿Cómo puedo usar el clavo y romero?

Ambas hierbas pueden ser consumidas de diversas formas, por ejemplo, en infusión, pues solo basta con hervir el agua, añadir un ramito de romero o dos o tres clavos y dejar reposar durante unos minutos antes de beber.

Igualmente, en la cocina ambas pueden ser utilizadas como especias para dar sabor a diversos platos, mientras que el romero es ideal para carnes, el clavo genera una excelente combinación con los postres y bebidas.

Estos son algunos beneficios que pueden utilizar para el clavo, aunque siempre se recomienda tener la opinión de un experto en la salud para saber si es recomendable o no para nuestro cuerpo consumirlo.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes