Healthy

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

No sólo cuidarás tu salud al comer, sino que también lo harás de una forma muy sabrosa, te va a encantar.

Descubre cuál alimento sin gluten ayudará a tus dientes y huesos (Pexels).
Alimento rico en calcio | Descubre cuál alimento sin gluten ayudará a tus dientes y huesos (Pexels).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

Los alimentos pueden contribuir a la buena salud, siempre y cuando se sepan elegir sabiamente. Es por eso que te contaremos sobre un fruto tropical que te va a encantar, pues no tiene gluten y además con sus propiedades ayuda al fortalecimiento de los dientes y de los huesos.

Frutipan: El alimento tropical que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes

El frutipan es un fruto tropical, conocido también como panapén o árbol del pan, es muy nutritivo y tiene varios beneficios para la salud, incluyendo los dientes y los huesos.

Es una buena fuente de varios nutrientes importantes para nuestros huesos. Todos sabemos que el calcio es fundamental para nuestros huesos y dientes. Aunque el frutipan no es la fuente más rica de calcio, sí aporta una cantidad que contribuye a nuestras necesidades diarias.

El magnesio ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El frutipan contiene magnesio, lo cual es genial para mantener nuestros huesos fuertes.

El frutipan también aporta fósforo, ayudando a mantener la estructura ósea. Este mineral trabaja junto con el calcio para formar nuestros huesos.

Importante para producir colágeno, una proteína esencial en nuestros huesos y tejidos. Además, la vitamina C ayuda a reparar los huesos. El frutipan es una buena fuente de esta vitamina.

Éste exquisito fruto puede encontrarse en México, especialmente en regiones con climas tropicales y en mercados locales de esos lugares.

También podrías buscarlo en supermercados de grandes ciudades o incluso considerar cultivarlo si las condiciones climáticas son favorables.

Supermercado | Un producto saludable que te va a encantar (Canva).

Incorporar frutipan en tu dieta puede ser una excelente manera de disfrutar de sus beneficios nutricionales y explorar nuevos sabores.

Es un alimento nutritivo que puede ayudar a mantener tus huesos fuertes gracias a su contenido de calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. Sin embargo, es importante recordar que para una salud ósea óptima, necesitamos una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos ricos en estos nutrientes. Así que, ¡no dudes en incluir frutipan en tus comidas junto con otros alimentos saludables!

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo