Healthy

Te decimos las propiedades y cómo se consume ¡¿el plátano rojo?!

El plátano rojo es una de las variedades menos comunes de esta fruta, pero su sabor puede sorprenderte, averigua por qué.

Su sabor característico no es lo único increíble de esta fruta, también su color y sus propiedades.
Conoce los beneficios y propiedades de los plátanos rojos. | Su sabor característico no es lo único increíble de esta fruta, también su color y sus propiedades.
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Healthy el

¿Cuántos tipos de plátanos conoces? Pues te cuento que existen más de mil variedades de esta fruta y que existe hasta uno de color rojo, aquí te cuento sus propiedades y cómo se consume.

Origen del plátano rojo

Lo primero que debes saber es que esta variedad de plátano se da en diversas regiones, pero donde se dio por primera vez fue en los países de la India y Malasia.

Aunque eso no es totalmente cierto, pues otros historiadores aseguran que su origen fue en el sur de Asia, específicamente en las regiones tropicales de Malasia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

España fue uno de los primeros países occidentales en tener plátano rojo, de ahí se lo llevaron a las Islas Canarias donde se adaptó a la región y fue en Ecuador donde se sembró y produjo por primera vez en América Latina.

¿Cuáles son las propiedades del plátano rojo?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y Agricultura y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe denominado Normas Internacionales de los Alimentos explican que el plátano rojo es una fuente de vitamina C.

Al igual que otros tipos de plátano, contiene potasio, magnesio y vitamina B6, esenciales para el sistema inmunológico, la salud cardiovascular y la función muscular.

De igual forma, es alto en contenido de fibra, misma que ayuda a mejorar la digestión para prevenir el estreñimiento y promover la saciedad. Igualmente, contiene antioxidantes y es una de las frutas mejor posicionadas para dar fuente de energía.

¿Cuál es el sabor del plátano rojo y cómo se come?

Al igual que un plátano dominico, o el de canarias, esta fruta de color rojizo (de ahí su nombre) tiene un sabor más dulce que el de otras variedades y con un aroma muy parecido a los frutos rojos.

Su cáscara suele ser más gruesa, pero eso no es impedimento para comerlo crudo, ya que no necesita ningún tipo de cocción para comerse, solo basta con pelarlos y disfrutar de su sabor distinto al de otros tipos de plátanos.

Hoy en día, el plátano rojo es más popular de lo que puedes creer, con esta fruta puedes hacer diferentes postres, batidos y todo tipo platillos con un sabor único que te da esta fruta originaria del sur de Asia.

Google News

Más totopos

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en túpers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un túper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo