Healthy

¿Shampoo con o sin sulfatos? Esto dicen los expertos

Hoy, venimos a responderte la pregunta del millón: ¿shampoo con o sin sulfatos?

Al momento de elegir tu shampoo, es importante saber sobre esta información para que sepas qué es mejor para la salud de tu cabello. (Freepik)
Debo usar el shampoo con sulfatos o sin ellos | Al momento de elegir tu shampoo, es importante saber sobre esta información para que sepas qué es mejor para la salud de tu cabello. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

En los últimos años, en el mundo de las redes sociales, varios influencers aparecieron alertándonos sobre el uso de los sulfatos en los shampoos. Asimismo, esta información pasó de boca en boca y la gente cada vez más optaba por shampoos sin estos ingredientes. Pero, ¿qué son los sulfatos? ¿Son realmente malos como dicen? A continuación, te contaremos más detalles, así como la opinión de los expertos.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son sales que se utilizan como ingredientes activos en los shampoos para eliminar la suciedad del cuero cabelludo y del cabello.

¿Shampoo con o sin sulfatos?

De acuerdo con la dermatóloga y tricóloga Rosa López, los sulfatos son necesarios para la limpieza y hace hincapié en que los shampoos, su principal función, es limpiar. Asimismo, dice que los shampoos que tienen la leyenda “sin sulfatos” en realidad si traen, sin embargo, son sulfatos suaves.

¿Entonces, debo usar un shampoo con sulfatos o sin sulfatos? Primero lo primero. Cabe mencionar que los sulfatos no son malos. Y en caso de que estés preguntándote qué hacer debes considerar varias cosas.

La recomendación para usar los shampoos con sulfatos es que lo utilices de una a dos veces por semana, los demás días, puedes utilizar esos shampoos que dicen sin sulfatos. Es necesario que utilices sulfatos, ya que se encargan de limpiar el cuero cabelludo y si no los usas, básicamente es como si no te estuvieras lavando el cabello.

En caso de que tengas una piel cabelluda grasosa, sí se recomienda utilizar los shampoos con sulfatos más veces por semana para que te ayude a controlar el cebo que se produce en tu cuero cabelludo.

Si tienes ti piel cabelluda sensible o reseca, opta por usarlos con menos frecuencia para evitar una mayor resequedad.

Es importante recordar que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por lo tanto, es esencial experimentar y encontrar lo que funciona mejor para tu tipo de cabello y cuero cabelludo.


Google News

Más totopos

¿Qué pasa si tomo café de mala calidad? (Pixabay).

¿Qué puede pasarte si tomas café de mala calidad? Esto dice la ciencia

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Sigue las recomendaciones de los expertos para que las plagas no lleguen a tu colchón (Freepik).

Así puedes proteger tu colchón de las plagas

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas