Healthy

La vitamina que debes consumir siempre si ves borroso

La visión borrosa puede ser un signo de deficiencia de ciertas vitaminas

Vitamina para los ojos | Es importante saber qué vitaminas ayudan a tener una visión saludable. (Freepik)
Vitamina para los ojos | Es importante saber qué vitaminas ayudan a tener una visión saludable. (Freepik)
Iván Reyes
Escrito en Healthy el

La visión borrosa es un problema ocular común que puede tener diversas causas, desde fatiga visual hasta problemas de salud más serios. Sin embargo, en algunos casos, la visión borrosa puede estar relacionada con una deficiencia de vitaminas. A continuación, te explicamos qué vitamina debes consumir si notas que tu visión se vuelve borrosa.

¿Cuál es la vitamina que es buena para los ojos?

De acuerdo con la American Acadey of Ophthalmology, la vitamina A juega un papel fundamental para una vista sana.

Señala que la deficiencia de vitamina A es la principal causa de ceguera evitable en los niños en el mundo. Además, estadísticas indican que entre 250,000 y 500,000 niños se quedan ciegos cada año debido a una deficiencia de vitamina A.

La vitamina A ayuda a los ojos a disminuir la agudeza visual, la resequedad ocular, la sensibilidad a la luz fuerte, entre otros problemas en los ojos.

Además de la vitamina A, las vitaminas C y E también son beneficiosas para la salud ocular. Estas vitaminas son ricas en antioxidantes y pueden ayudar a prevenir enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.

¿En qué alimentos puedo encontrar la vitamina A?

La vitamina A se encuentra en una variedad de alimentos, incluyendo:

  • Vegetales de hojas verdes (espinacas, acelgas, lechugas, col)
  • Hortalizas de color naranja (zanahorias, camote, calabazas)
  • Productos lácteos
  • Carnes (hígado o algunos pescados)
  • Huevo
  • Melón

Es importante tener en cuenta que la suplementación con vitaminas no debe reemplazar una dieta saludable y equilibrada. Si te preocupa tu salud ocular, consulta con un oftalmólogo o un nutricionista para que te asesoren sobre la mejor manera de obtener las vitaminas y nutrientes que necesitas.

Recuerda que si experimentas visión borrosa con frecuencia, es importante consultar con un oftalmólogo para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

@doctorarrietam 🚨¿¿VISIÓN EN PELIGRO??🚨 ➡️¿Sabías que la deficiencia de una vitamina puede causar ceguera nocturna? Esta dificultad para ver en la oscuridad es solo el primer paso hacia una enfermedad ocular progresiva llamada xeroftalmia.  ➡️Sin suficiente vitamina A, tus conductos lagrimales y ojos pueden secarse, llevando a una ceguera irreversible. ➡️ La vitamina A desempeña un papel crucial en mantener tus córneas claras y saludables. Además, es un componente esencial de la rodopsina, la proteína que permite a tus ojos ver en condiciones de poca luz. ➡️Para prevenir problemas de visión, asegúrate de obtener suficiente vitamina A. Aquí hay algunas fuentes ricas en esta vitamina: ✅Batatas (camote) ✅Verduras de hoja verde: espinacas, col, acelgas ✅Pimientos FUENTES: Vitamin A and Carotenoids - Health Professional Fact Sheet (nih.gov) Vitamin A Deficiency - StatPearls - NCBI Bookshelf (nih.gov) Vitamin A and Carotenoids - Health Professional Fact Sheet (nih.gov) #ceguera #visión #ojos #salud #longervideos #sabíasque #aprendeentiktok #vitaminas ♬ sonido original - Sebastian Arrieta
Google News

Más totopos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

Conoce el alimento sin gluten que fortalece los dientes y los huesos

¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero?

¿Qué es mejor para la salud las claras o el huevo entero?

¿Dormir después de comer realmente nos engorda? Esto dicen expertos

¿Dormir después de comer realmente nos engorda? Esto dicen expertos