Healthy

¿Qué pasa si me como las espinas de la sardina en lata?

¿Las espinas de las sardinas en lata son comestibles y seguras? Averigua la respuesta06 de mayo, 2024 | 09:00 p.m.
¿Alguna vez viste las espinas de las sardinas? Aquí te decimos si las puedes comer o no. (Freepik)
Sardina enlatada | ¿Alguna vez viste las espinas de las sardinas? Aquí te decimos si las puedes comer o no. (Freepik)

Las sardinas en lata son un alimento nutritivo y versátil que se puede disfrutar de diversas maneras. Sin embargo, a muchos les surge la duda: ¿se pueden comer las espinas de las sardinas en lata?

La respuesta es sí, las espinas de las sardinas en lata son comestibles. De hecho, comerlas puede aportar algunos beneficios adicionales a tu salud.

¿Por qué son comestibles las espinas de las sardinas en lata?

Las sardinas en lata se someten a un proceso de cocción que ablanda las espinas, haciéndolas comestibles y seguras para su consumo.

Además, el proceso de enlatado también ayuda a liberar el calcio de las espinas, haciéndolo más biodisponible para el cuerpo.

@recetastodoeltiempo Las sardinas quedan muy ricas así. 🥰 #sardina #tiktokfood #receta #recetasdeliciosas #recetas #recetasabrosa ♬ som original - Recetastodoeltiempo

¿Qué beneficios aporta comer las espinas de las sardinas en lata?

Las espinas de las sardinas en lata son una rica fuente de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y dientes. El calcio también juega un papel importante en la función muscular, la coagulación de la sangre y la transmisión nerviosa.

Además, también contienen fósforo, otro mineral importante para la salud ósea. El fósforo también es necesario para la producción de energía y la función renal.

Finalmente, las espinas de las sardinas en lata son una fuente de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica, y también puede contribuir a la salud de las articulaciones y los cartílagos.

¿Hay algún riesgo al comer las espinas de las sardinas en lata?

En general, las espinas de las sardinas en lata son seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay algunas personas que deben tener precaución:

Si tienes dificultad para tragar, es mejor no comer las espinas de las sardinas en lata, ya que podrían representar un riesgo de asfixia.

Algunas personas pueden experimentar molestias digestivas al comer espinas, incluso si están blandas. Si experimentas algún malestar después de comer espinas de sardinas, es mejor evitarlas en el futuro.

@sentosegarra El INCRÍBLE PODER de las SARDINAS #sardinas #omega3 #salud #sentosegarra ♬ sonido original - Sento Segarra


Google News

Más totopos

Así de fácil y sencillo puedes suplir la carne, si es que lo deseas. (Canva)

¿Quieres dejar la carne? Estas opciones vegetales son igual de nutritivas

¿Qué te gusta más, tener perritos o gatitos en casa? Chécate tu personalidad. (Canva)

¿Prefieres perros o gatos? Esta es tu personalidad, según la ciencia

Si padeces de migraña, ¡no te preocupes más! Nosotros te contamos algunos remedios naturales efectivos para que no las tengas. (Canva)

¡Dile adiós a la molesta migraña! Estos remedios naturales podrían ayudarte, según expertos

Muere Mariano Azuela Güitrón, ministro en retiro cercano a Ernesto Zedillo

Fiesta clandestina deja 5 menores intoxicados en la Guerrero; habían más de 800 personas hacinadas

Mario Delgado anuncia acciones para fortalecer al magisterio; destaca aumento salarial