Healthy

¿Qué pasa si me como las espinas de la sardina en lata?

¿Las espinas de las sardinas en lata son comestibles y seguras? Averigua la respuesta06 de mayo, 2024 | 09:00 p.m.
¿Alguna vez viste las espinas de las sardinas? Aquí te decimos si las puedes comer o no. (Freepik)
Sardina enlatada | ¿Alguna vez viste las espinas de las sardinas? Aquí te decimos si las puedes comer o no. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Healthy el

Las sardinas en lata son un alimento nutritivo y versátil que se puede disfrutar de diversas maneras. Sin embargo, a muchos les surge la duda: ¿se pueden comer las espinas de las sardinas en lata?

La respuesta es sí, las espinas de las sardinas en lata son comestibles. De hecho, comerlas puede aportar algunos beneficios adicionales a tu salud.

¿Por qué son comestibles las espinas de las sardinas en lata?

Las sardinas en lata se someten a un proceso de cocción que ablanda las espinas, haciéndolas comestibles y seguras para su consumo.

Además, el proceso de enlatado también ayuda a liberar el calcio de las espinas, haciéndolo más biodisponible para el cuerpo.

@recetastodoeltiempo Las sardinas quedan muy ricas así. 🥰 #sardina #tiktokfood #receta #recetasdeliciosas #recetas #recetasabrosa ♬ som original - Recetastodoeltiempo

¿Qué beneficios aporta comer las espinas de las sardinas en lata?

Las espinas de las sardinas en lata son una rica fuente de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y dientes. El calcio también juega un papel importante en la función muscular, la coagulación de la sangre y la transmisión nerviosa.

Además, también contienen fósforo, otro mineral importante para la salud ósea. El fósforo también es necesario para la producción de energía y la función renal.

Finalmente, las espinas de las sardinas en lata son una fuente de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel firme y elástica, y también puede contribuir a la salud de las articulaciones y los cartílagos.

¿Hay algún riesgo al comer las espinas de las sardinas en lata?

En general, las espinas de las sardinas en lata son seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay algunas personas que deben tener precaución:

Si tienes dificultad para tragar, es mejor no comer las espinas de las sardinas en lata, ya que podrían representar un riesgo de asfixia.

Algunas personas pueden experimentar molestias digestivas al comer espinas, incluso si están blandas. Si experimentas algún malestar después de comer espinas de sardinas, es mejor evitarlas en el futuro.

@sentosegarra El INCRÍBLE PODER de las SARDINAS #sardinas #omega3 #salud #sentosegarra ♬ sonido original - Sento Segarra


Google News

Más totopos

Durante el invierno, es fundamental prestar atención en los niños, así evitarás problemas en su salud. (Freepik)

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

Este es el paso a paso para que comiences a dejar la cafeína, según expertos. (Especial: Freepik).

¿Cómo controlar el hábito de consumir cafeína? Estas son las recomendaciones de la Mayo Clinic

Mantener el colesterol en los niveles indicados es fundamental para gozar de una buena salud cardiaca y cerebrovascular. (Freepik)

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

Operativo Enjambre: así se quitó la vida jefe de policía de Texcaltitlán antes de ser detenido

Es tiempo de mujeres en Aguascalientes: Sheinbaum y Tere Jiménez delinean acciones conjuntas

¿Quién es Elena Martínez, alcaldesa del Edomex detenida por crimen organizado?