Healthy

¡No lo haga, compa! El jugo de limón no te aclara los ojos y estos son los daños que podría causarte

Unas gotas de limón directo en el ojo podrían tener consecuencias fatales.

Limón en los ojos | Puede dañarte y dejarte sin ningún beneficio (Pexels).
Limón en los ojos | Puede dañarte y dejarte sin ningún beneficio (Pexels).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

El limón tiene múltiples funciones, pues es un alimento que no sólo sirve para darle un toque ácido a los platillos, sino que también es un infalible en los remedios caseros. Pero su uso requiere cuidado, pues no es apto para utilizarlo en cualquier parte del cuerpo, y aquí te decimos las consecuencias de exprimirlo en los ojos.

¿Qué pasa si te pones gotas de limón en los ojos?

Contrario a la creencia que se tiene, el limón NO es el mejor método para blanquear cualquier zona del cuerpo, pues podría parecer que funciona al ser muy ácido, pero de la misma forma podría causar daños irreversibles en tu cuerpo.

El jugo de limón es una sustancia altamente ácida debido a su contenido de ácido cítrico, lo que lo convierte en un agente irritante para los tejidos delicados de los ojos.

Cuando el jugo de limón entra en contacto con los ojos, puede desencadenar una serie de efectos negativos que pueden afectar la salud ocular de manera significativa.

En primer lugar, la irritación ocular es uno de los efectos más comunes. El ácido cítrico puede provocar una sensación de ardor y picazón intensa en los ojos, acompañada de enrojecimiento y lagrimeo excesivo. Esta irritación puede ser muy incómoda y desagradable para quien la experimenta.

Ojos | Protege tus ojos, no los expongas a remedios caseros (Canva).
Ojos | Protege tus ojos, no los expongas a remedios caseros (Canva).

Además, el contacto del jugo de limón con los tejidos oculares puede causar daño físico. La córnea, que es la capa transparente que cubre el frente del ojo, es especialmente susceptible a las lesiones.

El ácido cítrico puede causar quemaduras químicas en la córnea, lo que puede resultar en dolor, visión borrosa e incluso pérdida temporal o permanente de la visión, dependiendo de la gravedad del daño.

Otro efecto adverso importante es el aumento del riesgo de infección ocular. Cuando los tejidos oculares están irritados o lesionados, se vuelven más susceptibles a la invasión de bacterias u otros patógenos. Esto puede conducir a una infección ocular que agrava aún más la condición y puede requerir tratamiento médico adicional.

Poner jugo de limón en los ojos es extremadamente peligroso y puede tener consecuencias graves para la salud ocular. Es crucial evitar cualquier contacto directo de sustancias ácidas como el jugo de limón con los ojos para prevenir lesiones y proteger la salud visual.

Google News

Más totopos

¿La cerveza realmente quita la sed?

¿La cerveza realmente quita la sed?

¿Cómo quitar lo oscuro de las rodillas? Los tips de los especialistas

¿Cómo quitar lo oscuro de las rodillas? Los tips de los especialistas

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

Radio Fórmula

La mañanera de hoy de AMLO, 30 de abril: inicia conferencia matutina

Partido Verde va por Educación Ambiental “para fortalecer la protección animal”

Clima hoy martes 30 de abril: lluvias fuertes 'harán la travesura' este Día del Niño 2024