Healthy

Así puedes evitar que te salgan hemorroides

Las hemorroides son una condición común pero incómoda que afecta a muchas personas en algún momento de sus vidas.

Hemorroides. | Así puedes evitar que te salgan las dolorosas hemorroides. (Canva).
Hemorroides. | Así puedes evitar que te salgan las dolorosas hemorroides. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

¿Alguna vez has visto que a alguien le duela sentarse? ¡todo es culpa de las hemorroides! y para que no sufras lo mismo, te chismeamos cómo puedes evitarlas con estos consejos de la abuela.

¿Qué son las hemorroides?

La hemorroides son venas hinchadas en el área anal pueden causar dolor, picazón y molestias, y a menudo son el resultado de la presión excesiva en el área rectal. Afortunadamente, existen varias formas de prevenir la aparición de hemorroides o reducir su gravedad si ya las padeces.

Así puedes evitar las hemorroides

1. Mantén una dieta rica en fibra:

Una de las mejores maneras de prevenir las hemorroides es mantener un tracto digestivo saludable. La fibra dietética ayuda a ablandar las heces y facilita su paso a través del tracto intestinal, lo que reduce la necesidad de esfuerzo durante la evacuación intestinal.

Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, verduras, legumbres, granos enteros y frutos secos.

2. Bebe suficiente agua:

Mantenerse bien hidratado es importante para la salud digestiva. El agua ayuda a ablandar las heces y facilita el movimiento intestinal, lo que puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides. Trata de beber al menos 8 vasos de agua al día, y más si vives en un clima cálido o realizas ejercicio físico.

3. Evita el estreñimiento:

El estreñimiento crónico puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides, ya que el esfuerzo durante la evacuación intestinal puede ejercer presión sobre las venas anales.

Para prevenir el estreñimiento, asegúrate de consumir suficiente fibra en tu dieta, beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente. Si es necesario, puedes hablar con tu médico sobre el uso de laxantes suaves para aliviar el estreñimiento.

4. No te aguantes las ganas de defecar:

Retener las heces durante períodos prolongados puede aumentar la presión en las venas anales y contribuir al desarrollo de hemorroides. Cuando sientas la necesidad de defecar, acude al baño de inmediato para evitar el estreñimiento y reducir la presión en el área rectal.

5. Evita el esfuerzo excesivo durante la evacuación intestinal:

Trata de no esforzarte demasiado durante la evacuación intestinal, ya que esto puede ejercer presión sobre las venas anales y aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

Si tienes dificultades para evacuar, prueba a elevar tus pies en un taburete mientras estás sentado en el inodoro para adoptar una posición más natural y facilitar la eliminación.

6. Mantén un peso saludable:

El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides, ya que el exceso de peso ejerce presión adicional sobre las venas anales. Mantener un peso saludable a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular puede ayudar a reducir este riesgo.

7. Realiza ejercicio regularmente: El ejercicio regular no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también estimula el movimiento intestinal y promueve la salud digestiva en general.

Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana, como caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer yoga.

8. Evita estar sentado o de pie durante períodos prolongados: Tanto estar sentado durante mucho tiempo como estar de pie pueden aumentar la presión en las venas anales y contribuir al desarrollo de hemorroides.

Intenta tomar descansos regulares para moverte y estirarte si tienes un trabajo que requiera estar sentado o de pie durante largos períodos.

Siguiendo estos consejos y manteniendo un estilo de vida saludable, puedes reducir significativamente el riesgo de desarrollar hemorroides y disfrutar de una mejor salud digestiva en general.

Si experimentas síntomas persistentes de hemorroides o tienes preocupaciones sobre tu salud, no dudes en consultar a un médico para obtener orientación y tratamiento adecuado.

Google News

Más totopos

¿Cómo quitar lo oscuro de las rodillas? Los tips de los especialistas

¿Cómo quitar lo oscuro de las rodillas? Los tips de los especialistas

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

¿Cómo saber si mi atún no es pura soya?

Dile adiós a los talones secos con estos supertips de los dermatólogos

Dile adiós a los talones secos con estos supertips de los dermatólogos

Radio Fórmula

Alma Alcaraz anuncia su Plan de Bienestar: nutrición infantil y salud, su apuesta

29 de abril: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Caso Israel Vallarta se 'mueve': obtiene amparo para revisar medida de prisión preventiva