Healthy

Bebe dos cucharadas de vinagre de manzana a diario y perderás peso

Expertos aseguran que es un truco útil para bajar algunos kilos.

Expertos aseguran que el vinagre puede ayudar
(Fuente: Pexels)
Perder peso | Expertos aseguran que el vinagre puede ayudar (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Durante mucho tiempo, el vinagre de manzana fue utilizado como remedio casero. En la antigüedad, se empleaba este líquido como medicina para heridas, tos y dolores de estómago. Su uso fue mutando y si bien hoy es un componente indispensable para ensaladas, hay quienes aseguran que puedes bajar de peso con él.

El vinagre de manzana se elabora mediante fermentación, lugar donde levadura y bacterias convierten a los carbohidratos en alcohol y luego, en ácido etílico. Ese proceso es el que le da el color y el sabor al vinagre y, según sugiere una investigación hecha en los Estados Unidos, le da beneficios a la salud.

¿Puedo perder peso bebiendo vinagre de manzana?

No hay un estudio que asegure científicamente que beber vinagre de manzana todos los días hace que bajes de peso, pero sí hay personas en las redes sociales que confirman que eso sucede.

Hoy no es más que un trend en Tik Tok o Instagram con poco aval científico, pero si se busca un poco más atrás en el tiempo aparece una investigación que respalda la tendencia. Según un estudio que se hizo en Japón en 2009, en tres meses 155 adultos que formaron parte del experimento perdieron casi 2 kilos por haber bebido dos cucharadas de vinagre de manzana en agua todos los días.

Vinagre. | Según dicen, es el de manzana el que te ayudará a perder peso (Fuente: Pexels)

Otro estudio similar, pero hecho en el Líbano en 2024, encontró resultados parecidos: pérdidas de casi 7 kilos en tres meses bebiendo vinagre todos los días.

Lo que ocurre, sin embargo, es que cada cuerpo responde de manera distinta a los cambios alimenticios. Si bien el vinagre pueda jugar un papel importante en la reducción de azúcares en el cuerpo, habrá quienes respondan negativamente a una dieta de este estilo.

Siempre, antes de adoptar algún truco de Internet para perder peso o una dieta, es importante consultar con un profesional que pueda dar un correcto asesoramiento e indicar si ese tip es bueno o no para nuestra salud.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes