Healthy

Ola de calor: la importancia del bloqueador

Te contamos por qué es super importante usar bloqueador en donde sea que estemos para cuidar nuestra piel.

Bloqueador solar. | El uso de protector solar es clave para mantener tu piel sana. (Freepik)
Bloqueador solar. | El uso de protector solar es clave para mantener tu piel sana. (Freepik)
Redacción Guacamole
Escrito en Healthy el

El bloqueador es uno de los productos de cuidado de la piel más recomendados por la abuela y la dermatóloga por igual, pues desde chiquitos se nos inculca que este producto es de suma importancia para cuidar nuestra piel sobre todo en la cara todo el tiempo y no solamente en la playa, pues el sol es agresivo en donde quiera que estemos.

Sin embargo, muchas veces la importancia de usarlo y volverlo a aplicar de manera constante no es muy clara, por lo que aquí te explicamos todo lo que siempre has querido saber.

El bloqueador es un arma poderosa

La aplicación de bloqueador en tu piel es algo que no puedes dejar de hacer de manera diaria, pues aunque el día esté nublado y no salgas de la oficina, siempre va a haber momentos en donde el sol esté directamente dañando tu piel.

Lo que hace el protector solar es actuar como una barrera entre los rayos del sol y tu piel, protegiéndola de quemaduras y la agresividad de los rayos UV.

Uno de los principales beneficios de aplicarlo todas las mañanas y replicarlo cada cuatro horas durante tu día es que es crucial para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel.

De manera resumida, estos son los puntos más importantes que te ayudarán a entender cómo es que el bloqueador actúa como un arma poderosa:

  • Protección contra los rayos UV: Los protectores solares están diseñados para filtrar los rayos ultravioleta (UV) del sol, que son responsables del daño celular, quemaduras solares y el riesgo de cáncer de piel.
  • Prevención del cáncer de piel: La aplicación diaria de bloqueador reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel que tiende a estar estrechamente relacionados con la exposición excesiva al sol sin protección.
  • Retraso del envejecimiento prematuro: Los rayos UV son responsables del envejecimiento prematuro de la piel, como la aparición de arrugas, manchas solares y pérdida de elasticidad, por lo que el uso de bloqueador te ayudará a prevenir las señales de una piel cansada y poco hidratada.
  • Reducción del riesgo de quemaduras solares: Las quemaduras solares no solo son dolorosas, sino que también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro.
  • Protege en contra de daños ambientales: La barrera que crea el bloqueador también ayuda a disminuir los riesgos a la piel causados por la contaminación ambiental.

Ahora que ya lo sabes, mantiene una piel sana y joven con el uso diario y constante de protector solar en tu piel.

Google News

Más totopos

¿Crudito? Consejos de expertos para no tener resaca al día siguiente

¿Crudito? Consejos de expertos para no tener resaca al día siguiente

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿Qué tan saludable es el extracto de vainilla?

¿Qué tan saludable es el extracto de vainilla?

Radio Fórmula

Asesinan a periodista: Secuestran y matan a Roberto Figueroa en Morelos

Peña ¿se siente solo? Esto nos contó en exclusiva Mario Maldonado, periodista que lo entrevistó

Armenta prioriza Plan Hídrico para combatir escasez de agua ¿De qué se trata?