Healthy

¿La panza chelera es real? Nosotros te contamos si la cerveza aumenta tu peso corporal

La panza chelera es tal como la de Homero Simpson

Cerveza | Descubre si es mito o realidad la existencia de la panza chelera (Pixabay).
Cerveza | Descubre si es mito o realidad la existencia de la panza chelera (Pixabay).
Karen Jasso
Escrito en Healthy el

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre la panza chelera? Esa destacada forma redonda que la panza adquiere si consumes constantemente cerveza, tal como la de Homero Simpson, pero ¿esto es real? ¿O sólo es un engaño para que dejes de tomar cerveza?

¿La cerveza hace que subas de peso?

La expresión “panza chelera” se refiere a la creencia popular de que el consumo de cerveza puede contribuir al desarrollo de una barriga prominente o protuberante.

Desde una perspectiva científica, la relación entre la cerveza y la acumulación de grasa abdominal es más compleja que simplemente culpar a la cerveza por sí sola.

La cerveza, como cualquier otra bebida o alimento, puede influir en nuestro peso si no se consume con moderación. La cerveza tiene calorías, principalmente en forma de carbohidratos y alcohol, que pueden sumarse si se bebe en exceso.

El aumento de peso y la acumulación de grasa en el área abdominal pueden estar influenciados por una variedad de factores, como la ingesta calórica total, el equilibrio entre calorías consumidas y calorías quemadas, la genética, el nivel de actividad física, y otros hábitos de estilo de vida.

Además, el alcohol en la cerveza puede tener otros efectos en nuestro cuerpo que podrían contribuir al aumento de peso. Por ejemplo, puede hacernos sentir más hambrientos o menos capaces de resistirnos a los alimentos menos saludables cuando estamos bebiendo.

Pero como con todo, disfrutar de la cerveza con moderación y como parte de un estilo de vida equilibrado es la clave. No necesariamente significa que tengas que renunciar a ella por completo, sino más bien encontrar un equilibrio que funcione para ti y tu cuerpo.

Por lo tanto, la idea de que la “panza chelera” es exclusivamente causada por la cerveza es simplista. Es más preciso considerar cómo el consumo de cerveza se ajusta dentro de un estilo de vida general y equilibrado en términos de nutrición y actividad física.

Como con cualquier alimento o bebida, el consumo de cerveza debe ser moderado y parte de un estilo de vida saludable en general para evitar problemas de salud relacionados con el peso.

Google News

Más totopos

¿Crudito? Consejos de expertos para no tener resaca al día siguiente

¿Crudito? Consejos de expertos para no tener resaca al día siguiente

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿Qué tan saludable es el extracto de vainilla?

¿Qué tan saludable es el extracto de vainilla?

Radio Fórmula

Asesinan a periodista: Secuestran y matan a Roberto Figueroa en Morelos

Peña ¿se siente solo? Esto nos contó en exclusiva Mario Maldonado, periodista que lo entrevistó

Armenta prioriza Plan Hídrico para combatir escasez de agua ¿De qué se trata?