Healthy

¿La panza chelera es real? Nosotros te contamos si la cerveza aumenta tu peso corporal

La panza chelera es tal como la de Homero Simpson

Descubre si es mito o realidad la existencia de la panza chelera (Pixabay).
Cerveza | Descubre si es mito o realidad la existencia de la panza chelera (Pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre la panza chelera? Esa destacada forma redonda que la panza adquiere si consumes constantemente cerveza, tal como la de Homero Simpson, pero ¿esto es real? ¿O sólo es un engaño para que dejes de tomar cerveza?

¿La cerveza hace que subas de peso?

La expresión “panza chelera” se refiere a la creencia popular de que el consumo de cerveza puede contribuir al desarrollo de una barriga prominente o protuberante.

Desde una perspectiva científica, la relación entre la cerveza y la acumulación de grasa abdominal es más compleja que simplemente culpar a la cerveza por sí sola.

La cerveza, como cualquier otra bebida o alimento, puede influir en nuestro peso si no se consume con moderación. La cerveza tiene calorías, principalmente en forma de carbohidratos y alcohol, que pueden sumarse si se bebe en exceso.

El aumento de peso y la acumulación de grasa en el área abdominal pueden estar influenciados por una variedad de factores, como la ingesta calórica total, el equilibrio entre calorías consumidas y calorías quemadas, la genética, el nivel de actividad física, y otros hábitos de estilo de vida.

Además, el alcohol en la cerveza puede tener otros efectos en nuestro cuerpo que podrían contribuir al aumento de peso. Por ejemplo, puede hacernos sentir más hambrientos o menos capaces de resistirnos a los alimentos menos saludables cuando estamos bebiendo.

Pero como con todo, disfrutar de la cerveza con moderación y como parte de un estilo de vida equilibrado es la clave. No necesariamente significa que tengas que renunciar a ella por completo, sino más bien encontrar un equilibrio que funcione para ti y tu cuerpo.

Por lo tanto, la idea de que la “panza chelera” es exclusivamente causada por la cerveza es simplista. Es más preciso considerar cómo el consumo de cerveza se ajusta dentro de un estilo de vida general y equilibrado en términos de nutrición y actividad física.

Como con cualquier alimento o bebida, el consumo de cerveza debe ser moderado y parte de un estilo de vida saludable en general para evitar problemas de salud relacionados con el peso.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes