Healthy

De Peso Pluma a Miley Cirus: la dieta de todos los cantantes para cuidar su voz

Todos los cantantes apelan a esta estrategia para cuidar las cuerdas vocales.

El cantante, así como muchos artistas, cuidan su voz con esta técnica
(Fuente: X (Twitter)/ @ElPesoPluma)
Peso Pluma | El cantante, así como muchos artistas, cuidan su voz con esta técnica (Fuente: X (Twitter)/ @ElPesoPluma)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Los cantantes, locutores, presentadores de televisión, maestros y todo aquel que trabaje con su voz, debe cuidar la garganta y las cuerdas vocales. Es muy importante mantener una correcta alimentación así como un buen uso del habla para no caer en graves complicaciones.

Por ejemplo, no cuidar la garganta puede derivar en anginas, una complicada enfermedad que causa mucho dolor, o bien en afonía o disfonía, perjudicando la forma de hablar así como el tono y volumen. Para un cantante, evitar esos problemas es crucial.

En ese sentido y si bien a lo largo de la historia se han desarrollado varias técnicas para cuidar las cuerdas vocales, en el último tiempo surgió una dieta especial que todas las celebridades que viven del canto están usando.

Ya sean celebridades como Peso Pluma o Miley Cirus, pasando por históricos cantantes como Mick Jagger o Eric Clapton, todos recurren a este plan de alimentación para poner sus cuerdas vocales en perfecto estado.

Cómo es la dieta de los cantantes

Si vamos a la definición precisa, no es una dieta dado que no implica comer ciertos alimentos y dejar otros. Sin embargo, podría catalogarse a este plan como una sugerencia alimenticia para poder cuidar la voz y tener la garganta saludable.

En pocas palabras, se centra en la ingesta de alimentos, destacados a continuación, de manera diaria. Es decir, es importante incorporarlos a lo que se coma todos los días para poder aprovechar sus propiedades.

Sandía | Es una de las frutas con alto contenido de agua (Fuente: archivo)

Por otro lado, este plan de alimentación viene acompañado con un consejo y es el de utilizar la voz casi exclusivamente para lo que se la necesita y no forzarla gritando cuando no es necesario.

Dicho esto, estos son los alimentos que debes comer día a día para cuidar tu voz, tal como lo hacen los cantantes famosos:

  • Miel.
  • Vegetales de hojas verdes.
  • Frutas con alta concentración de agua.
  • Carbohidratos.
  • Jengibre.
Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Sheinbaum perfila estrategia de desarrollo regional en Hidalgo, Edomex y CDMX