Healthy

Quítate el estrés jugando con tu ‘lomito’ ¡lo recomiendan expertos!

¿Hay algo que no hagan bien los perritos? te decimos las razones por las que estos seres nos alivianan en nuestro momento de caos mental.

Conoce los beneficios de salir a despejarte con tu lomito todos los días. (Especial: Mónica Correa).
Salir a pasear con perritos. | Conoce los beneficios de salir a despejarte con tu lomito todos los días. (Especial: Mónica Correa).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Healthy el

En la ajetreada rutina diaria, lidiar con el estrés se ha vuelto una necesidad constante para muchas personas. Entre las múltiples estrategias para enfrentarlo, una que ha cobrado relevancia es el vínculo especial que se forma con nuestras mascotas, particularmente con nuestros fieles compañeros caninos.

Estas son las razones de por qué sí debes jugar con tu perrito diario

Expertos en salud mental de Plos One, coinciden en que jugar y pasar tiempo con nuestros lomitos no solo es una experiencia divertida, sino que también puede ofrecer beneficios significativos para combatir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida.

En el estudio realizado, se pudo comprobar a través de 30 personas adultas que realizaban actividades con perros como acariciarlos, abrazarlos, salir a caminar, correr o jugar, pudieron presentar sus “espectros de potencia alfa (..) indicaron que el estado de relajación y reposo del cerebro aumentaba significativamente”.

La simple presencia de un perro puede reducir los niveles de la hormona del estrés, y aumentar la producción de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, lo que nos ayuda a sentirnos más relajados y felices. El juego es una forma natural de liberar tensiones y canalizar emociones, permitiéndonos olvidar nuestras preocupaciones.

"Yoyo jugando de cachorro". | ¡Sal a caminar con tu lomito! (Especial: Mónica Correa.

La interacción con nuestras mascotas también puede mejorar nuestra salud social y emocional. Los perros son expertos en brindar compañía y apoyo emocional, especialmente durante momentos difíciles. Su presencia ayuda a sentirnos menos solos y más conectados con el mundo que nos rodea.

Su amor incondicional, su alegría contagiosa y su capacidad para ofrecer consuelo y apoyo son un regalo invaluable que debemos apreciar y aprovechar al máximo. La próxima vez que te sientas abrumado por el estrés, tómate un tiempo para jugar y disfrutar con tu perro.

Google News

Más totopos

Entérate de los riesgos que conlleva utilizara la piedra de alumbre. (Pixabay).

Piedra de alumbre: descubre sus riesgos y quienes NO deben usarla

Harvard revela la manera correcta de lavar manzanas. (Pixabay).

Harvard revela la manera correcta de lavar las manzanas para evitar infecciones

Antes de instalarlo hay muchas precauciones que debes saber (Freepik).

Boiler: ¿Qué medidas de seguridad debo considerar al instalar uno de paso en casa?

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado