Selena Gómez y su enfermedad silenciosa ¿Qué alimentos debe evitar?
Un padecimiento que no se ve a simple vista pero requiere muchos cuidados.15 de marzo, 2024 | 12:00 p.m.Las celebridades también son seres humanos, y tienen enfermedades como cualquier persona. Algunas veces tienen enfermedades incluso más raras que lo que comúnmente conocemos y requieren una dieta estricta o la restricción de ciertos alimentos, tal es el caso de Selena Gómez, del que te contaremos los detalles.
¿Qué enfermedad parece Selena Gómez?
Selena Gómez es una de las celebridades que tiene una enfermedad muy peculiar, pues través de su documental ‘My mind and me’ compartió que padece lupus.
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente sus propios tejidos y órganos.
Algunos de los síntomas comunes incluyen: fatiga extrema, dolor e inflamación en las articulaciones, erupciones cutáneas en forma de mariposa en la cara, sensibilidad a la luz solar, fiebre, úlceras en la boca, dolor en el pecho al respirar profundamente, pérdida de cabello.
Alimentos prohibidos para personas con lupus
- Lácteos: Leche, queso, yogur.
- Gluten: Trigo, cebada, centeno, productos de panadería y pastas que contienen gluten.
- Mariscos: Camarones, cangrejos, langostas, mejillones, etc.
- Huevos: Tanto la clara como la yema de huevo.
- Nueces y cacahuetes: Almendras, nueces, anacardos, pistachos, etc.
- Soja: Productos derivados de la soja, como la salsa de soja, el tofu y la leche de soja.
- Alimentos procesados y ultraprocesados: Comidas rápidas, alimentos envasados, bocadillos procesados, etc.
- Alcohol: Cerveza, vino, licores.
- Alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans: Carnes grasas, productos lácteos enteros, alimentos fritos y alimentos procesados.
- Exceso de sal: Alimentos procesados, comidas preparadas, bocadillos salados, etc.
Es importante recordar que la sensibilidad a estos alimentos puede variar de persona a persona, y no todas las personas con lupus experimentarán problemas con los mismos alimentos. Si alguien sospecha que ciertos alimentos empeoran sus síntomas de lupus, es recomendable hablar con un médico o un dietista registrado para obtener orientación específica sobre la dieta.