Healthy

¿Cómo es la dieta que Nahuel Guzmán deberá hacer mientras se recupera de su lesión?

El portero tuvo una lesión de rodilla y se perderá el resto del torneo.

El argentino se lesionó la rodilla y deberá tener cuidados especiales el resto de la temporada
(Fuente: Instagram/@
nahuelguzman111)
Nahuel Guzmán | El argentino se lesionó la rodilla y deberá tener cuidados especiales el resto de la temporada (Fuente: Instagram/@ nahuelguzman111)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, sufrió una lesión de rodilla que lo dejará afuera de lo que resta del torneo. Según informó el club, la recuperación demorará dos meses hasta que pueda volver a entrenar.

“Informamos a nuestra afición que Nahuel Guzmán sufrió una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente hoy mismo mediante una artroscopía, teniendo un periodo de recuperación de dos meses, aproximadamente”, explicaron desde el club.

Al ser un deportista de alto rendimiento, los cuidados que deberá tener mientras esté recuperándose de la lesión son un tanto distintos a los que cualquiera de nosotros podría tener. La alimentación jugará un papel muy importante y, al no tener la posibilidad de entrenar, deberá cuidarse de manera especial.

Cómo es la dieta que Nahuel Guzmán deberá hacer mientras se recupera

En resumidas cuentas, la clave estará en elevar la ingesta de proteína y poder repartirla equitativamente a lo largo del día. Según expertos, los alimentos que consuma deberán aportar proteínas de calidad y no comer por comer.

Por otro lado, serán fundamentales los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, siendo principales fuentes de esto los frutos secos como aguacates o nueces y el pescado, entre otros.

Aguacate | Son altas fuentes de omega-3, fundamental para el recupero de lesiones (Fuente: archivo)

Otro punto más que importante es que deberá incorporar frutas y vegetales para poder obtener polifenoles, los cuales son fundamentales para recuperarse de una lesión deportiva y regresar en buen término para retomar el entrenamiento de alta intensidad.

A su vez, nutricionistas aseguran que deben consumir una adecuada cantidad de vitamina D así como, en caso de que el club se lo permita y las reglas deportivas lo avalen, ingerir algún suplemento vitamínico.

Claro, en este tiempo de recuperación será muy importante evitar alimentos ultraprocesados, tabaco, alcohol, grasas saturadas, trans y azúcares simples.

Google News

Más totopos

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Sheinbaum perfila estrategia de desarrollo regional en Hidalgo, Edomex y CDMX