Reduce la grasa abdominal gracias a este infalible consejo para el desayuno
Quedarás irreconocible tras poner en práctica esta técnica.15 de marzo, 2024 | 02:30 p.m.Muchos piensan que entrenar sin haber desayunado ayuda a perder la grasa abdominal. Otros, creen que es importante desayunar poco y varios sostienen que el desayuno debe ser la comida más importante del día. Ahora bien, en ese sentido es que expertos revelaron un truco para perder grasa abdominal enfocándose en la primer comida del día.
Según el especialista en salud Naheed Ali, quien es nutricionista y escribe en una sección de salud en Swatblock, los alimentos que se consuman en la rutina diaria son los que, al final de cuentas, adaptan al cuerpo y aceleran el metabolismo.
¿Qué quiere decir con esto? Que no importa si se desayuna mucho, poco, en grandes cantidades o pequeñas porciones, sino que la clave es “seguir un horario estructurado” para lograr perder peso. “Eso ayuda a crear un entorno propicio para lograr que efectivamente se quemen grasas”, añade.
Cómo perder grasa abdominal con el desayuno
Lo que plantean los expertos es tener horarios estructurados. Es decir, si sabes que tu día comienza a las seis de la mañana, trata de desayunar a las siete. No importa exactamente qué comas, sino que habitúes al cuerpo a adquirir alimentos en esos períodos.
De esa manera, permites que el organismo se ordene y se vaya adecuando a la pérdida de grasa en los tiempos donde no ingieres comida. A eso hay que sumar un orden en el resto de las comidas: almorzar todos los días en el mismo horario y hacer lo mismo con la cena.
“Lo ideal es consumir el desayuno una hora después de despertarse y cenar entre dos y tres horas antes de irse a dormir”, aconseja el especialista. Además de estas claves horarias, es importante mantener una alimentación balanceada así como acompañar con ejercicio diario para poder tener un estilo de vida mucho más saludable.