Healthy

El impactante cambio que notarás en tu cuerpo si comes pescado a diario

Un alimento delicioso que le dará un giro inesperado a tu salud.

Es tan delicioso que podríamos comerlo a diario (Pixabay).
Pescado | Es tan delicioso que podríamos comerlo a diario (Pixabay).
Foto de Karen Jasso
Escrito en Healthy el

El pescado es un alimento muy común y sabroso, además existen muchas variaciones para cocinarlo, y esto podría desencadenar que termines comiéndolo a diario, pero ¿ya sabes lo que esto puede ocasionarle a tu cuerpo? Nosotros te lo decimos.

¿Qué le pasa a una persona que consume pescado todos los días?

Comer pescado todos los días puede tener varios efectos en tu cuerpo, tanto buenos como no tan buenos, aquí te lo explicamos de forma detallada.

El pescado es como un superalimento para tu cuerpo. Te proporciona proteínas para mantenerte fuerte, ácidos grasos omega-3 para el corazón y el cerebro, y vitaminas y minerales para que todo funcione correctamente. Es como darle a tu cuerpo un impulso nutritivo importante.

Filete de pescado | El pescado es un clásico en el menú de los mexicanos (Pexels).

Al igual que con cualquier cosa que provenga del medio ambiente, como el agua y el aire, debes tener cuidado con lo que contiene el pescado. Algunos pueden tener contaminantes como el mercurio, que no es bueno para ti en grandes cantidades.

Si bien los omega-3 son geniales, demasiados pueden ser un problema. Podrían hacer que tu sangre sea más delgada y tardar más en coagularse. Pero no te preocupes demasiado, es poco probable que suceda a menos que comas cantidades enormes de pescado todos los días.

¡Alerta de alergias! Al igual que algunas personas son alérgicas a los cacahuetes o el polen, otras son alérgicas al pescado. Si eres alérgico, ¡ten mucho cuidado!

Comer pescado también significa ser consciente de cómo se pesca y de dónde proviene. Queremos asegurarnos de que haya suficiente pescado para todos y de que no estemos dañando el medio ambiente mientras lo obtenemos.

Entonces, sí, comer pescado a diario puede ser genial, ¡pero recuerda equilibrar las cosas y no exagerar! Si tienes preguntas o inquietudes, siempre puedes hablar con alguien que sepa mucho sobre comida y nutrición.

Google News

Más totopos

¿Qué pasa si tomo café de mala calidad? (Pixabay).

¿Qué puede pasarte si tomas café de mala calidad? Esto dice la ciencia

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Sigue las recomendaciones de los expertos para que las plagas no lleguen a tu colchón (Freepik).

Así puedes proteger tu colchón de las plagas

Explosión en tequilera: reportan al menos 2 muertos y 5 desaparecidos en Tequila, Jalisco

'Se le arma' a Lozoya: Tribunal destraba juicio por caso Odebrecht; lo acusan de cohecho

'No habrá aumento de impuestos', promete Sheinbaum y dice que las finanzas están sanas