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¿Es bueno entrenar en ayunas? Todo lo que necesitas saber antes de hacer ejercicio

Todo lo que debes saber sobre alimentación, vida sana y entrenamiento matutino.

Ejercicio en ayunas | Si bien es una sugerencia hecha por profesionales, tiene sus secretos
(Fuente: Pexels)
Ejercicio en ayunas | Si bien es una sugerencia hecha por profesionales, tiene sus secretos (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Healthy el

Hay quienes afirman que entrenar en ayunas sirve para perder peso más rápido, mientras están quienes dicen que alimentarse antes de hacer ejercicio es necesario para tener energía. Y la realidad, según comentan expertos, es que ambos tienen razón.

Dietas restrictivas o planes alimenticios como el ayuno intermitente son recomendados, pero siempre varían según el tipo de cuerpo de cada persona. A algunos les puede resultar beneficioso, mientras que para otros correr por la mañana sin haber desayunado puede provocar vómitos y hasta desmayos.

Entonces ¿hay que ayunar antes de hacer ejercicio?

La respuesta debería ser “según el caso”, pero la realidad es que no. Según indican médicos y nutricionistas, en los deportes de resistencia, y más todavía los que son de larga duración, el cuerpo necesita reservas de glucosa para funcionar y rendir bien.

Lo que ocurre es que, si no hay una buena alimentación, el resultado del ejercicio no va a ser bueno y pasados unos minutos de comenzado el entrenamiento, se empezarán a sentir los síntomas del cansancio y la falta de energía.

Ejercicio en ayunas | Más allá de cómo se ejercite, la clave está en la correcta alimentación
(Fuente: Pexels)
Ejercicio en ayunas | Más allá de cómo se ejercite, la clave está en la correcta alimentación (Fuente: Pexels)

Las artes marciales, por ejemplo, que apelan a entrenamientos que no consumen glucosa, no requieren obligatoriamente un desayuno o una ingesta alimenticia previa. Ese tipo de entrenamiento es uno de los pocos en los que hacerlo en ayunas es buena idea.

Por su parte, los que implican fuerza, no deberían hacerse, bajo ningún concepto, sin haber ingerido proteína y algo de glucosa en momentos previos. Aún así, cada cuerpo responde de manera diferente a los entrenamientos y dietas, por lo que la consulta con el profesional siempre debe hacerse antes de cambiar radicalmente la rutina.

Si bien estos consejos sirven como un lineamiento general, cada situación personal tiene un impacto diferente en cómo se enfrenta un alimento o un plan de ejercicios. El asesoramiento siempre es conveniente.

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