Dieta de los tres días: cómo perder peso muy rápido con tu alimentación
Conocida también como la dieta militar, debe ser utilizada únicamente en casos de emergencia.07 de febrero, 2024 | 08:00 a.m.La dieta de los tres días es también conocida como la dieta militar por su falsa adjudicación a las Fuerzas Armadas. Se centra en un plan de alimentación muy estricto que dura tres días y que debe ser acompañado por ejercicio constante. Una vez completado, hay que dejar descansar al cuerpo por cuatro días para volver a intentarla.
Se trata de una dieta muy agresiva, utilizada para perder volumen en poco tiempo y que acostumbra ser utilizada por actores o deportistas de élite. Sin embargo, debe ser realizada en acompañamiento por un profesional de la salud.
Los cambios bruscos en la forma de alimentarse no son recomendados en cuerpos que no están acostumbrados, por lo que antes de comenzar esta u otra dieta similar debes consultar con un experto para que te asesore según tu cuerpo, resistencia y necesidades.
Dieta de los tres días: alimentos permitidos y ejercicio recomendado
En pocas palabras, esta dieta suprime las comidas de media mañana y de la tarde además de restringir la ingesta de algunos alimentos. Es importante aclarar que sólo debe hacerse por tres días consecutivos dado que puede generar complicaciones de salud si se expande por más tiempo.
Uno de los puntos fuertes de este plan de alimentación es que debes acompañarlo por ejercicio cardiovascular moderado y no exigir demasiado al cuerpo en términos de entrenamiento. Puedes hacer cardio en ayunas, salir a caminar o andar en bicicleta por no más de una hora.
En lo que a alimentos se refiere, hay algunos para tener en cuenta y trazar un lineamiento. A continuación, una lista de productos que puedes comer durante esos tres días, teniendo en cuenta que a media mañana y tarde sólo debes tomar una infusión y que no debes comer cosas que no estén en la lista.
- Atún.
- Pollo.
- Pavo.
- Brócoli.
- Vegetales de hojas verdes.
- Legumbres.
- Tofu.
- Piña.
- Naranjas.
Consulta por un plan de alimentación especializado y pídele a un profesional que consiga una planificación de tres días de cada una de las comidas con dietas acorde.