Healthy
Chécate estos trucos inefables por si te empachas de tamales
Si te atascaste demás con los tamalitos en el día de la Candelaria, estos remedios te quitará el malestar.01 de febrero, 2024 | 05:00 p.m.Dolor estomacal. | Prueba esta solución natural para quitarte el dolor estomacal por comer demás. (Canva).
Si ya andas empachado y le quieres seguir con la tamaliza, estas opciones de remedios caseros accesibles te salvarán de un dolor incómodo, además de que te permitirá seguir probando delicias una vez te sientas mejor.
Así se te quita lo empachado
El exceso de comida puede provocar malestar estomacal, hinchazón y otros síntomas digestivos. El término “empacho” se utiliza coloquialmente para describir esta sensación de saturación y disconfort relacionada con la ingesta excesiva de alimentos.
Si le hiciste justicia a los tamales del Día de la Candelaria pero se te pasó la mano, te presentamos unas opciones de tés e infusiones, donde algunas de las plantas son eficaces con base a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM.
1. Infusión de albahaca y jengibre:
- Ingredientes: Albahaca fresca, rodajas de jengibre.
- Preparación: Hierve agua y viértela sobre hojas de albahaca y rodajas de jengibre. Deja reposar y luego cuela. Puede ayudar a aliviar la sensación de empacho.
2. Té de hierbabuena y limón:
- Ingredientes: Hierbabuena fresca, rodajas de limón.
- Preparación: Mezcla hojas de hierbabuena con rodajas de limón en agua caliente. Deja reposar y cuela. La hierbabuena puede tener propiedades digestivas que ayudan a aliviar malestares estomacales.
3. Té de manzanilla con albahaca:
- Ingredientes: Flores de manzanilla, hojas de albahaca.
- Preparación: Combina las flores de manzanilla y las hojas de albahaca en agua caliente. Deja reposar, cuela y disfruta de esta mezcla que puede tener propiedades calmantes y digestivas.
4. Infusión de menta y anís estrellado:
- Ingredientes: Hojas de menta, anís estrellado.
- Preparación: Mezcla hojas de menta con anís estrellado en agua caliente. Deja reposar y cuela. La menta y el anís estrellado son conocidos por sus beneficios digestivos.
Estas opciones de tés e infusiones combinan ingredientes como albahaca, hierbabuena y otros elementos que pueden ayudar a aliviar la sensación de empacho y promover la digestión. Recuerda que es importante escuchar a tu cuerpo y, si los síntomas persisten, y buscar asesoramiento médico si es necesario.