5 cosas que seguro no sabías que podías hacer con tu licuadora
Resulta un electrodoméstico clave que permite realizar múltiples preparaciones.04 de enero, 2024 | 11:00 a.m.En el universo de electrodomésticos de cocina, la licuadora es una de las mejores aliadas para tus preparaciones. Tiene una gran cantidad de funciones y es muy útil, no sólo para preparar jugos y batidos, sino para usarla en todo tipo de recetas.
Si lo que quieres es convertirte en un hábil cocinero y mejorar tus habilidades al momento de preparar algún platillo, recuerda que puedes confiar en la licuadora para que te asista.
Apunta estos consejos y aplícalos la próxima vez que quieras cocinar algo, verás que ayuda y, además, lograrás resultados mucho más eficientes. Además, hay un truco extra para limpiarla que no te podrás perder.
Cinco cosas que no sabías que podías hacer con tu licuadora
- Texturas ideales para tus preparaciones
La potencia de las aspas de la licuadora permite crear texturas únicas. Sirve para todo, no sólo para mezclar fruta y agua y conseguir un jugo. Si quieres una salsa cremosa, puedes hacerla en la licuadora; si buscas mejorar la textura de un puré, prueba darle unos segundos de licuadora.
Elige bien la potencia y recuerda no meter trozos de alimentos muy grandes ya que pueden provocar fallas en el motor por el esfuerzo necesario para cortarlos.
- Preparaciones calientes, también a la licuadora
Algunos modelos (de los más lujosos) logran que por la misma fricción de las aspas las mezclas salgan calientes si se elige la potencia adecuada. En ese sentido, puedes comprar una de las más completas para poder preparar chocolate caliente y hasta fondue con este electrodoméstico.
- Puedes hacer helado
Nuevamente, necesitas que sea una licuadora medianamente moderna. Si la tienes, puedes buscar la receta adecuada e intentar hacer helado casero. Ingredientes listos, tiempo adecuado y la potencia de la licuadora harán el trabajo por tí.
- Hielo picado al instante
¿Quieres hielo picado para tus jugos? Otra de las funciones de las licuadoras más potentes es picar el hielo. Recuerda que no deben ser trozos muy grandes porque pueden generar problemas en el motor.
- Se lava sola
No es necesario lavarla a mano ni mucho menos. Llena el vaso de la licuadora con agua y unas pocas gotitas de jabón y acciona la potencia mínima. Repite el proceso con agua sin jabón unas dos veces y luego enjuaga con agua del grifo y ya tendrás la licuadora lista para ser usada. Algunas incluso vienen con función de autolavado.